SHARE
Miguel Ángel López, nuevo CEO de Siemens

Miguel Ángel López, actualmente director financiero de SGRE, asumirá el cargo de CEO de Siemens en España desde el próximo 1 de diciembre, relevando a Rosa García, que deja Siemens “tras posicionar la compañía en los más elevados niveles de competitividad y contribuir al impulso de la digitalización de la industria, el sector energético y las infraestructuras”, según el comunicado publicado por la multinacional.

siemens Rosa García

El nuevo CEO ha ocupado, durante 16 años, la responsabilidad de director financiero en diferentes unidades de negocio de Siemens AG, liderando la mayor parte de ellos el sector industrial y cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave. Por su parte, Rosa García ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de la multinacional, aunque facilitará la transición y contará con un papel consultivo hasta el final del año. Desde su incorporación en 2011, Siemens “ha desempeñado un papel clave en el diseño y aceleración de la agenda digital del país”. Para la compañía, la directiva ha desempeñado “un papel fundamental en la transformación interna de Siemens en la región”.

Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España, considera que «además de su profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero”, y añade también que con Rosa García, a la que da las gracias encarecidamente por su dedicación durante los últimos 7 años, “Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.