Conecta con nosotros

Fabricantes

Alfonso Canorea releva a Cristóbal Ripoll al frente de la dirección general de Ledvance España

Publicado

el

Alfonso Canorea releva a Cristóbal Ripoll al frente de la dirección general de Ledvance España

El nuevo director general de Ledvance, Alfonso Canorea, se ha presentado este miércoles a los medios de comunicación especializados en la sede de la firma en Tres Cantos, junto a su antecesor, Cristóbal Ripoll, y a otros miembros del staff de la compañía fabricante de iluminación. El relevo se enmarca dentro la “estrategia de continuidad” que sigue Ledvance España y refuerza su apuesta por promocionar el talante interno y el compromiso que representa el máximo responsable nombrado.

 

No en vano, Ledvance España y que coloca al frente de la misma a un directivo con una larga trayectoria de casi dos décadas de experiencia en su estructura. Canorea inició su labor en Osram en 2003 como product manager y ya como director de Marketing en 2010. Cuatro años más tarde pasó a ser director comercial y como tal figuró ya con el cambio a Ledvance, en 2016. Por su parte, Ripoll ha desempeñado el cargo durante los últimos once años en los que, además del cambio de nombre y estructura, la compañía ha consolidado una marca todavía joven en el mercado y ha reforzado su apuesta por el canal, con la distribución “como ruta preferida hacia el mercado”, y los instaladores, como objetivo final en el ha enfocado gran parte de su política de marketing. A partir de ahora, seguirá vinculado a Ledvance, aunque con menor intensidad y enfocado sólo a la parcela de proyectos.

Alberto Casado, director de Marketing, durante su intervención

En su primera intervención tras el nombramiento, Alfonso Canorea, que empezó por calificar como “un privilegio y un orgullo” llevar casi 20 años en la empresa y acceder ahora a su máxima responsabilidad, sentó las bases de la estrategia y los propósitos de la empresa. “Redefinir el papel de la luz en un mundo conectado”, se definiría como el objetivo más general y de una forma más concreta se centraría en el “liderazgo de soluciones de iluminación sostenibles para la productividad, la salud y el bienestar”. La estrategia en nuestro país pasa por “innovar en esas soluciones de iluminación y afianzar aún más la rentabilidad de la marca y su presencia en el instalador y también en el usuario final” y ya enfocado a las tendencias por las que camina la empresa en cuanto a inversiones, definió cinco grandes áreas de interés: Eficiencia Energética, Human Centric Lighting, Digitalización, Smart & Controls y Sostenibilidad y Diseño. Ledvance separa el enfoque según se trate del negocio profesional (B2B) y el negocio residencial (B2C) y quiere llegar a ese cliente que es el instalador profesional a través de la distribución, “el 99 % de nuestro negocio pasa por ella”.

El equipo de Ledvance en la rueda de prensa de presentación de Alfonso Canorea como director general

 

“Continuar el camino que iniciamos hace seis años”

La oferta de la firma se enfoca a productos, pero también a soluciones completas, dirigidas a ámbitos tan señalados como el sector terciario -hostelería, retail, oficinas…- pero también al ámbito industrial y, por supuesto, al residencial. En este último, el objetivo pasar por “continuar creando marca y apostar por la digitalización, también a través de la identificación de nuestra marca con grandes partners”. En el ámbito residencial, la compañía ha pasado de contar con 300 referencias iniciales a más de 6.000 en la actualidad, con áreas estratégicas como el Sun&Home, una gama de productos, de lámparas y luminarias que destaca por reproducir la luz natural del día, para mejorar el descanso y el bienestar en el hogar y también el rendimiento de los trabajadores en remoto.

El reto para el nuevo director general se centra “en continuar el camino que iniciamos hace seis años de situar a la empresa como líder en su sector” y resalta “el fantástico equipo de profesionales con el cuenta la compañía”, así como el agradecimiento por “la apuesta de Cristóbal Ripoll por mi desarrollo en la compañía en estos años”. Esta último destaca su elección debido a su “profundo conocimiento de la empresa y del sector, así como  a su capacidad de gestionar equipos y eficacia personal”.

Alfonso Canorea releva a Cristóbal Ripoll al frente de la dirección general de Ledvance España