Conecta con nosotros

Eventos

ABB Experience 6 vuelve a reafirmar el compromiso de la multinacional con la distribución

Publicado

el

ABB Experience 6 vuelve a reafirmar el compromiso de la multinacional con la distribución

La Sexta Edición del encuentro que ABB organiza con sus partners recrea “un espacio para compartir y para inspirar”, junto a ellos

A través del lema “Hacia un futuro mejor”, esta plataforma de colaboración con los distribuidores de material eléctrico recupera la presencialidad en el escenario de Green Patio en Madrid.

 

ABB Experience 6 vuelve a reafirmar el compromiso de la multinacional con la distribución

 

ABB reunió el pasado martes 25 en Madrid a los principales ejecutivos de la distribución de material eléctrico en el encuentro anual ABB Experience, que ha apostado en esta ocasión por un espacio de estética industrial como lugar de encuentro en el que la multinacional ha querido “compartir información y fomentar la inspiración” con sus partners. Así lo definió Alfonso González, director general del negocio Electrification de la compañía en España que, en su intervención inicial puso el énfasis también en la voluntad de ABB de “apostar más por quienes nos apoyen más”. González destacó aspectos clave de la estrategia que han ido surcando la trayectoria de todas las ediciones del ABB Experience a través de los años, con una suerte de anticipación a los hechos luego ocurridos.

La compañía ha hablado de ecommerce, de sostenibilidad o de digitalización o de personas, factores estratégicos que luego han ido ganando presencia en el mercado y que determinan hoy la labor de la compañía y que se resume en el lema, “añadir valor a través de la tecnología para un mundo más seguro, inteligente y sostenible”.

Alfonso González, durante su intervención

 

Omnicanalidad como factor clave

González se refirió también a las dificultades del mercado “el entorno nos ha puesto retos difíciles de superar, y lo Alfonso González, director general de ABB en Españahemos hecho, juntos. Los cambios se aceleran y aumenta la necesidad de las compañías de combinar la visión a largo plazo con la gestión del corto” afirmó, y subrayó que ”las nuevas tecnologías ponen a prueba los modelos comerciales tradicionales y nos permiten ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito los desafíos operativos con los que nos enfrentamos actualmente”.

El futuro pasa por edificios inteligentes en ciudades más sostenible y en un entorno desafiante por los retos y ABB quiere reconocer en él la “importante función que desempeñan los distribuidores de material eléctrico” para lograr llevarlos a buen término. Ahí surge la omnicanalidad como factor clave también para la compañía y destaca la “integración con nuestros partners para alinear nuestras estrategias”, y González definió la confianza como un valor esencial en ese proceso. Y como factor final destacó lo relevante de la gestión del talento y “la dificultad que tenemos para atraer talento a nuestro sector, que va a ser un problema de todos en un futuro próximo”.

 

Nuevas competencias en digitalización

Por su parte, Ruth Solozábal, directora comercial de ABB en España, puso el énfasis en la “renovación del compromiso con la distribución” y en lo que eso supone, “nos va a exigir que nos integremos más logísticamente, en el e-commerce y en el conocimiento”, y destacó también que en el proceso será fundamental el liderazgo y que los equipos adquieran “competencias nuevas, utilizando el poder de la digitalización para ofrecer a los clientes soluciones integradas y holísticas, no solo producto.”

Solozábal destacó la “capacidad de adaptación al cambio” como un recurso decisivo y en que esa evolución se haga “sin perder nuestra esencia”. ABB está comprometida a lograr la neutralidad del carbono en sus propias operaciones para 2030 y ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones a través de su propio programa ‘Mission to ZeroTM’.

Ruth Solozábal, directora comercial, durante su intervención

 

Productos y soluciones completas

En el ABB Experience 6 participó también Vincent Hurel, director global del canal de la distribución de ABB Electrification, que expuso las tendencias de futuro en dicho canal y resaltó la voluntad de la empresa, “no sólo queremos vender productos, sino también soluciones completas”. Alejandra Martínez, experta en transformación cultural, habló también sobre Smart Working, antes de que el jefe de ventas del canal de Distribución de la compañía, Paco Álvarez, interviniera en la parte final para efectuar un viaje hacia la digitalización a través de la innovación, y haciendo énfasis en el papel del canal de la distribución.

ABB Experience 6 vuelve a reafirmar el compromiso de la multinacional con la distribución

ABB Experience 6 vuelve a reafirmar el compromiso de la multinacional con la distribución

 

Advertisement