Conecta con nosotros

Distribución

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma nuevos Aúna Partner Days para 2023

Publicado

el

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma que en 2023 habrá nuevos Aúna Partner Days

El Grupo Aúna convocó al sector el pasado 27 de octubre para entregar sus Premios 2022 a los mejores productos del año de electricidad, fontanería, climatización y calefacción. El acto tuvo lugar en la Quinta del Jarama, a las afueras de Madrid, el mismo lugar elegido ya en varias ediciones y que acogió a una selecta y multitudinaria representación del sector. Roblan, con luminaria Estanca LED Sostenible JX7R como mejor producto y ABB, Pemsa, Signify y Toscano en las restantes categorías fueron las empresas galardonadas en el ámbito de material eléctrico. Además, el Grupo confirmo también que ya ha decidido que en 2023 volverá a haber nuevas ediciones de los exitosos Aúna Partner Days.

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma que en 2023 habrá nuevos Aúna Partner Days

 

La luminaria Estanca LED Sostenible JX7R, de Roblan, fue elegida mejor producto del año, una categoría en la que también competían ABB, Normagrup, Schneider Electric y Toscano. En el caso del producto más innovador, el seleccionado fue Trulifi, un conjunto de sistemas LiFi, de Signify, mientras que el galardonado con el mejor diseño fue el sensor KNX ABB-tacteo® y el más sostenible fue la serie de cuadros ECO-DC, para instalación de autoconsumo, de Toscano. Pemsa fue la empresa premiada en la categoría a la Calidad de la Información Digital.

En el ámbito de Fontanería, Calefacción y Clima, las marcas premiadas fueron Daikin, Vaillant, Válvulas Arco, Zehnder y Sodeca, a la mejor calidad de la información digital. La nueva generación de bombas de calor residenciales de alta potencia Daikin Altherma 3 fue seleccionado como mejor producto del año.

Andrés Mateo, presidente del Grupo Aúna

 

Crecimiento al borde del 20 % en 2022

La gala de entrega fue de nuevo un espectáculo repleto de actuaciones singulares y contó con la conducción de las responsables de marketing de ambas áreas del Grupo Aúna, Mariana Barrado, en la parte eléctrica, y Nerea Orduña, en la de CCS. Y hubo lugar también para el análisis de la evolución del grupo, que ha crecido en este 2022 con hasta 27 nuevos puntos de venta entre sus 92 empresas asociadas, 8 de los cuales corresponden al ámbito del material eléctrico. En total cuenta ya con 459 en toda la geografía española. Aúna espera cerrar la cifra de facturación este año con un crecimiento a sólo un punto o dos como máximo del 20 % y un volumen total que se eleva a los 1.571 millones de euros y una cuota de mercado del 19,41 %, que en el caso del área de electricidad es prácticamente idéntica, con un 19,39 %. Extremadura, Aragón, Castilla León y Andalucía son las comunidades en las que más ha crecido este año, en la primera de ellas más de un 43 %, mientras en la segunda superó el 29 %, y el 27 % y el 22 %, respectivamente en las dos restantes.

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma que en 2023 habrá nuevos Aúna Partner Days

Un momento del acto de entrega de premios

El Grupo señala entre los hitos logrados este año, además de ese crecimiento que superaba el 19 % a finales de septiembre, la incorporación de un nuevo socio en la firma Fontia. También destaca ese liderazgo en cuota de mercado, según sus propios datos cerca de 7 puntos porcentuales más que el siguiente grupo en la lista que maneja, según explicó su vicepresidente, Jacinto Ragués. Y, por encima de todos está probablemente el éxito contrastado de las tres ediciones de los Aúna Partner Days, organizados en 2022 en Madrid, Barcelona y Granada, que atrajeron a un total de 5.000 profesionales en tres jornadas completas y que tendrán su réplica en 2023, con ediciones aún por confirmar y lugares también por definir, pero con la decisión ya tomada de llevarlos a efecto.

Un momento de la entrega al premio a los productos más sostenibles

 

Aúna InstalPro, nueva herramienta de comercio electrónico

Previamente, Andrés Mateo había destacado también algunos datos esenciales de un recorrido que se alarga ya 4 años y que nació también en el mismo lugar, con la entrega de la primera edición de sus premios. Junto a su director general, Josep Domingo, destacaron también proyectos como Aúna InstalPro, la herramienta de comercio electrónico del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del próximo año y que quiere ser una revolución en el ecommerce de la distribución de material eléctrico. El grupo impulsa también el crecimiento de su base de datos Aúna Base.

La gala concluyó con un cóctel que se alargó hasta ya entrada la madrugada y que pudieron disfrutar el alrededor de medio millar de invitados, entre socios, proveedores, personalidades del sector y medios de comunicación que estuvieron presentes en ella.

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma que en 2023 habrá nuevos Aúna Partner Days

Aúna entrega sus premios en un acto multitudinario y confirma que en 2023 habrá nuevos Aúna Partner Days