SHARE
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, en el centro de la imagen

Ayer martes, en el transcurso de la rueda de prensa previa a la Junta Directiva de Fenie, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, hizo una llamada al entendimiento entre los dos partidos políticos mayoritarios en el Parlamento elegido el pasado 20 de diciembre y titulares de todos los gobiernos de la democracia desde hace más de 30 años. Garamendi reflexionó, “vamos a ver si el intento de investidura permite aclarar algo las cosas pero, si no fuera así, que los próximos dos meses sirvan para que ambos partidos y también Ciudadanos se sienten y lleguen a algún acuerdo”.

Para el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa “desde la patronal creo que lo hemos dicho alto y claro, lo que pedimos es estabilidad institucional. Creo que los españoles hemos votado moderación y hay una amplia mayoría para lograrla entre los partidos que la representan”, y añadió que lo ideal sería “que se pusieran a discutir con voluntad de llegar a acuerdos y con sentido de estado, porque los 450.000 empleos que se generaron el año pasado sólo se consiguieron gracias a una situación estable”.

Garamendi subrayó también que mientras existen situaciones de inestabilidad, “nadie invierte y hay asuntos lo suficientemente importantes como para no detener el país”. Ya refiriéndose al ámbito del Metal, como presidente de Confemetal, comentó que se trata de “uno de los pocos sectores que capilariza, es un sector llamado a liderar y a estar en la vanguardia tecnológica del futuro de nuestro país”, y subrayó “la importancia y la fuerza de las personas que lo dirigen”. El presidente de Cepyme habló también del “efecto que la morosidad, tanto pública como privada, produce en ámbitos como éste, que es también un sector muy atacado por el fraude”.