SHARE
Eficam, un nuevo foro para empresas integradoras, organizado por Apiem

Eficam, Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, nace con la vocación de explorar un concepto ferial a medida del instalador profesional. El leit motiv consiste en abrir la actividad a nuevos campos de trabajo y profundizar en conceptos novedosos que el profesional debe tener muy presente a la hora de ser competitivos. Apiem, la asociación que representa a los instaladores madrileños, en colaboración con Fevymar, impulsarán con este evento la integración entre los diferentes campos de actividad, fomentando el apoyo y la innovación tecnológica de las empresas instaladoras y ofreciendo expectativas reales de negocio en un espacio de cooperación empresarial.

El certamen, para el que se espera la presencia como visitantes de alrededor de 3.000 profesionales, cuenta ya con una cifra aproximada de 40 firmas expositoras y en él colabora también Adime, Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico, que quiere tener una “participación muy activa en el evento”. En palabras de Ángel Bonet, presidente de Apiem, el sector debe “reinventarse” para adaptarse a los cambios reales del mercado, y sostiene que “todas aquellas empresas, organizaciones, ferias, etc., que deseen sobrevivir deberán acomodarse a los principios de innovación, optimización y calidad que imperan en el siglo XXI”. En ese sentido, la voluntad de Eficam es “conjugar con éxito la fórmula de optimización que ha propuesto a los principales fabricantes de sectores como la Domótica, Electricidad, Climatización, Energías Renovables o Telecomunicaciones, entre otros”. Todo ello de acuerdo a la máxima “piensa global y actúa local”.

Entre los fabricantes que ya han confirmado su participación están firmas de la relevancia de ABB, BJC, Chauvin Arnoux, Circutor, Electrozemper, Elnur, Fluke, Jung, Normalux, Orbis, Schneider Electric, Siemens, Simon o Theben. El certamen cuenta también con el apoyo institucional de Fenercom, Aseicam, Afme, Secartys, CNI, Aedive, Anfalum, KNX Association, Fegeca, Matelec o Anese. Eficam quiere aportar soluciones factibles y oportunidades de negocio reales, y hacerlo también a través del establecimiento de relaciones comerciales entre diferentes actores, para lo que contará con un área de networking, en el que los anteriores podrán mantener encuentros comerciales y reuniones particulares. La asistencia es gratuita previo registro en la web www.eficam.es o directamente en el recinto cumplimentando la invitación.