Conecta con nosotros

Asociaciones

La primera App de una asociación para el instalador eléctrico

Publicado

el

Aselec presentó con motivo de su Asamblea General una aplicación móvil

Aselec presenta, con motivo de su Asamblea General, una aplicación móvil y se convierte en la primera asociación de instaladores en disponer de una.

La Asamblea General de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia tuvo lugar el pasado jueves 25 de junio, en el Auditorio de Torrent, localidad cercana a la capital, ante más de un centenar de asociados. El encuentro habitual de los instaladores valencianos sirvió esta vez para la presentación de una de las mayores novedades de Aselec durante este año y punto culminante también de lo que su secretario general, Rafael Baidez, acertó a llamar durante su intervención ante la asamblea “el año de la comunicación” para la asociación.

Previamente, el presidente, Enrique Ruiz, había defendido en su discurso de apertura que “es imprescindible que se rectifiquen todas las medidas que suponen un freno a nuestra actividad y pongan en marcha iniciativas que propicien nuestro desarrollo”. Y abundó en el ejemplo que sobre esto supone precisamente el Borrador del Real Decreto de Autoconsumo, que altera las normas más elementales del progreso y deja bien claro que la actual administración no es partidaria de la energía distribuida ni del autoconsumo con balance neto.

Aselec presentó con motivo de su Asamblea General una aplicación móvil Legislación a contracorriente

“Este proyecto legisla a contracorriente, alterando las normas más elementales de la técnica, la economía y el progreso”, añadió Enrique Ruiz. Aselec ha presentado a la CNMC sus alegaciones contra este proyecto, para conseguir su modificación y evitar la paralización del sector del autoconsumo.

La Asamblea también sirvió para la aprobación de las cuentas, que ofrecieron en 2014 un balance positivo de 34.000 euros, mientras que las previsiones son igualmente favorables para este año, y la cantidad presupuestada asciende a 28.000 euros, “para seguir consolidando la situación financiera de Aselec”, afirmó Rafael Castillo, tesorero de la Junta Directiva.

Página de inicio de la nueva app para móviles diseñada por AselecPrecisamente fue Castillo quien se encargó de presentar el proyecto estrella de la asociación este año, “la primera APP activa que pone en marcha una asociación del sector de las instalaciones eléctricas en España. La intención es dotar a los asociados de una herramienta que les permita estar al día de todas las noticias de interés sectorial”. Y especialmente contribuir a ese impulso a la comunicación, en el que la asociación quiere poner el énfasis este año y que implica también un refuerzo de la actividad y el papel de Aselec en las diferentes redes sociales.

Durante la asamblea se hizo también un recorrido por la situación estratégica y las perspectivas de desarrollo de Aselec para los próximos años, estudio que ha llevado a cabo su asesor externo, Juanjo Catalán, y que sitúa tres iniciativas y retos clave en la asociación: el Plan Nuevos Talentos del Metal para captar talento joven y regenerar el tejido empresarial, el Plan de Reactivación sobre actividades incipientes y el nuevo servicio Tutor Comercial, que orientará a los asociados a mejorar los aspectos comerciales.

aselec_asamblea3La clausura corrió a cargo del recién elegido alcalde de Torrent, Jesús Ros, que animó en su intervención a la asociación a continuar reivindicando todo lo que crea que desde el gobierno se hace mal, “sobre todo ahora que tenemos una nueva administración, a la que le podemos plantear todos los problemas que tenéis”.

El término de la asamblea, directivos de Aselec como Enrique Ruiz, en la imagen, y Sergio Pomar fueron entrevistados en la edición valenciana de ese día del programa radiofónico Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, que se desarrolló en el exterior de la sala, ante buena parte de los asistentes a la asamblea.