SHARE
Fenie elegirá nuevo presidente y Comité Ejecutivo el 17 de diciembre

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) ha puesto en marcha el proceso electoral para elegir nuevo presidente y nuevo Comité Ejecutivo que culminará con los comicios el próximo 17 de diciembre y servirá de relevo al actual Comité, presidido desde hace 8 años por Francisco Paramio (en la imagen, en 2007, en el momento de recibir el relevo de su antecesor, Romualdo Arias). La Junta Electoral constituida ha publicado el Reglamento Electoral, según sus estatutos, en los que se recoge que “los cargos electos de la Junta Directiva serán elegidos mediante sufragio por la Asamblea y su mandato durará cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos por cuatro años más consecutivos en el mismo cargo”. Es decir, que cualquier miembro del Comité Ejecutivo no podrá estar continuadamente en dicho comité más de dos mandatos consecutivos, o sea nunca más de ocho años.

El Calendario se puso en marcha con el establecimiento de la Junta Electoral de Fenie el pasado 16 de octubre y la convocatoria de elecciones para el citado 17 de diciembre, que ha tenido lugar esta misma semana. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 2 de diciembre, a las 12 horas y serán públicas en las 72 horas siguientes. Cada candidatura debe incluir los cargos de presidente, dos vicepresidentes, secretario y tesorero. Si hubiera una única candidatura será proclamará como miembros electos de la Junta Directiva y se suspenderá el sufragio directo. En caso contrario, si no hubiera candidatura alguna, se volverán a convocar elecciones en el plazo de 6 meses.

El censo se compone de 116 votos, 2 por cada una de las 54 asociaciones con menos de 1.000 empresas y 4 votos por cada una de las 2 asociaciones que sobrepasan esa cifra de asociados. La Junta Electoral en este caso está formada por el presidente de la asociación madrileña, Apiem, Ángel Bonet Salinas, que ejerce de presidente; José Luis Cid, como interventor; y Javier Domínguez, que actúa como secretario.