SHARE
Apiem lanza una nueva convocatoria para obtener la acreditación como instalador

Apiem ha puesto en marcha una nueva convocatoria para quienes quieran obtener la acreditación profesional que habilita como Instalador Electricista Autorizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM) en 2018. El curso comienza el próximo 18 de septiembre y se prolongará hasta el 13 de julio. En total, 840 horas en horario compatible con el ejercicio laboral, ya que las clases se imparten de lunes a viernes de 18.00 a 22.15 horas, en las instalaciones de la asociación, en la calle Magallanes, 36-38, de Madrid.

La obtención del carné de Instalador Eléctrico Autorizado permite la ejecución y puesta en marcha de instalaciones eléctricas; la legalización de las instalaciones ante la DGIEM;  la posibilidad de formar una empresa propia; la realización de licitaciones ante la Administración Pública y el acceso a oposiciones y puestos de trabajo que exijan esta habilitación, como las labores de mantenimiento en empresas, así como la mejora del futuro profesional.

Apiem cuenta con una Bolsa de Empleo propia, donde más de 1.500 empresas asociadas contactan cuando requieren contratar personal cualificado y con el certificado de Instalador Eléctrico en Baja Tensión. Por otro lado, el curso dispone de clases teórico-prácticas y de un periodo de prácticas en empresa. Impartido por profesores altamente cualificados y con experiencia en la docencia, el curso facilita todo el material eléctrico necesario.

Este curso está dirigido a aquellas personas que ya realizan trabajos eléctricos, con amplia experiencia y que desean obtener el certificado de Instalador Eléctrico en Baja Tensión, así como para aquellos que quieran formarse en Electricidad y no tengan estudios oficiales de Formación Profesional en esta materia. También para las empresas instaladoras eléctricas que quieran mejorar la cualificación de sus empleados o para las personas que están en situación de desempleo y quieran conocerlo todo a cerca de las instalaciones eléctricas, además de obtener un título oficial que los acredite como instalador autorizado.