SHARE
Sylvania ilumina la Basilica de Covadonga, en Asturias

Una nueva iluminación LED permite desde este mes admirar los imponentes espacios de la Basílica de Covadonga, en Asturias. Hasta ahora, el recinto religioso contaba con escasa iluminación artificial, básicamente compuesta por lámparas halógenas en los candelabros colgantes. El proyecto ahora culminado ha sido instalado por la Fundación Endesa y con producto de última generación de Sylvania y de Concord by Sylvania.

Sylvania ilumina la Basilica de Covadonga, en Asturias

La alternativa de Sylvania se trata de un conjunto de proyectores LED, Beacon XL Accent y Beacon XL Muse, como iluminación de acento de relieves arquitectónicos y cuadros, lámparas LED retro Vela para sustituir las halógenas en los candelabros y tiras LED para vitrinas. Por otro lado, se ha incorporado iluminación de emergencia SylSafe IP65, que otorga al templo mayor seguridad. Todo el diseño cuenta con el respaldo de un estudio lumínico que ofrece al visitante una experiencia donde, por un lado se realza la arquitectura y los detalles de la iglesia, y por otro, crea un ambiente más cómodo y seguro.

Sylvania ilumina la Basilica de Covadonga, en Asturias

Además, con este nuevo esquema de luz, la Basílica de Covadonga consigue un ahorro energético del 70 %, reduce las emisiones de dióxido de carbono en 82 toneladas cada año y logra un espacio libre de riesgos por falta de iluminación.

Sylvania ofrece una gama completa de soluciones de iluminación profesional, doméstica y arquitectónica. Con un siglo de experiencia en el sector de las lámparas y luminarias, Sylvania suministra productos y soluciones vanguardistas a los sectores públicos, comerciales y particulares a nivel mundial y tiene entre sus clientes a firmas del prestigio de Volvo, Hoteles Hilton, Decathlon, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sylvania ilumina la Basilica de Covadonga, en Asturias