SHARE
Simon colabora con la Barcelona Design Week para reforzar su compromiso con el diseño y el retail

Simon vuelve a involucrarse activamente como parte del programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita anual del diseño, con la iniciativa “Diseño en Diagonal” con la que afianza su compromiso tanto con el sector del retail como con los estudiantes de diseño de las escuelas de la ciudad.

 

La firma aporta sus productos y asesoramiento profesional para que los alumnos de diseño iluminen los escaparates de la Avenida Diagonal con la iniciativa “Diseño en Diagonal”, que permite que la avenida neurálgica de Barcelona se convierta en un centro de creatividad. Para llevar a cabo la iniciativa, los expertos de Simon Simon colabora con la Barcelona Design Week para reforzar su compromiso con el diseño y el retailhan asesorado a los alumnos tanto en las posibilidades de soluciones, producto y funciones, como en colocación y usabilidad en el retail. El proyecto quiere dar visibilidad al talento creativo de las próximas generaciones de profesionales, vincular el diseño al sector del comercio y acercarlo a la sociedad. Con esta iniciativa se brinda una oportunidad de ayudar a los comercios a innovar y a poner en contacto el joven talento de las escuelas de diseño con las tiendas.

El comité de expertos está formado por Francesc Estall, responsable Segment Retail de Simon, Pablo Gárate, diseñador de interiores y cofounder de Gárate Hausmann Design, Isabel Roig, directora general de Barcelona centre de Disseny, y Manuel Torres, diseñador de interiores y CEO de Manuel Torres Design y decició conceder el premio a mejor escaparate de Disseny en Diagonal 2020 al proyecto «Verde que te quiero…» obra de los autores Melania Moreno y Massimo Nocivelli, alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny en la tienda Habitat (Diagonal 514).

Simon colabora con la Barcelona Design Week para reforzar su compromiso con el diseño y el retail

Bajo el lema “Diseño para el activismo”, la Barcelona Design Week de este año quiere ser una doble llamada a la movilización. Por un lado, a la movilización del sector y del activismo de profesionales y empresas para que desarrollen aquel diseño capaz de generar igualdad, equilibrio y confianza. Y por otro, a la movilización ciudadana y de los agentes económicos que, con sus acciones, contribuyan a la recuperación del tejido creativo y a su actividad, ofreciendo confianza, contratando y consumiendo productos y talento local, de manera que la economía circular salga reforzada.