SHARE
Schneider Electric, Partner del Año para Microsoft en materia de sostenibilidad

Microsoft ha reconocido el compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y con soluciones digitales que ayudan a los clientes a cumplir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la ha designado Partner del Año 2021 en esta materia.  El galardón reconoce el impacto de la compañía ayudando a alcanzar objetivos de descarbonización a través de sus soluciones de software EcoStruxure™, que se apoyan en las tecnologías de Microsoft.

 

En concreto, entre 2018 y 2020, Schneider ha ayudado a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2, mientras que en el primer trimestre del ejercicio actual ya ha alcanzado 276 millones de toneladas ahorradas y también ha sido reconocida como empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights. La cartera de soluciones EcoStruxure™ se alimenta de la evolución más avanzada de Microsoft Azure y con ella Schneider ha colaborado por ejemplo con JLL, uno de los mayores gestores inmobiliarios del mundo.

También ha sido reconocida por su colaboración y el desarrollo de una estrategia integral de gestión energética y sostenibilidad para Blackstone, una de las mayores empresas de capital privado del mundo. A través de los datos de la solución de software ESG, EcoStruxure™ Resource Advisor, Blackstone puede negociar contratos con empresas de servicios públicos y otros proveedores, obteniendo la fuente de energía adecuada a las tarifas más bajas posibles. Los datos también se utilizan para desarrollar cuadros de mando específicos del sector, que se actualizan automáticamente para impulsar la participación en el programa a través de indicadores críticos y ahorrar así millones de dólares en su consumo de energía, así como cumplir su objetivo establecido en 2020 para reducir las emisiones de carbono en un 15 % en los tres primeros años de la compra de cualquier activo o empresa en toda su cartera.

Para Schneider Electric, “el futuro es sostenible, inteligente, centrado en las personas y alimentado por energía renovable, y nos sentimos orgullosos de que nuestra misión sea compartida por nuestros socios, mientras continuamos ampliando nuestra oferta de productos y fortaleciendo nuestra relación de 30 años con Microsoft para construir juntos un futuro sostenible”. Así lo asegura su vicepresidente ejecutivo de Gestión de la Energía, Philippe Delorme. La multinacional se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor para 2050 y, desde este año, cuenta con el Proyecto Cero Carbono, diseñado para ayudar a sus principales 1.000 proveedores a reducir sus emisiones en un 50 % para 2025.