SHARE
Lux@Home de Ledvance, recibe el German Innovation Award 2021 de oro

El proyecto Lux@Home de Ledvance ha sido galardonado con el premio German Innovation Award 2021 de oro, que reconoce el valor de su diseño “centrado en el usuario”, y los responsables de la organización añaden que “permite trasladar al hogar los estándares de iluminación de las oficinas de una manera fácil y sencilla, gracias a la aplicación Lux-O-Meter”. El producto ha sido reconocido en la categoría de iluminación del segmento “Excelencia en B2C – Soluciones de Iluminación”.

 

Lux@Home incluye una luminaria de suelo que ofrece las condiciones lumínicas óptimas para teletrabajar gracias a la aplicación Lux-O-Meter que la acompaña. Esta app mide la intensidad de la luz en cualquier espacio, permitiendo al usuario crear un entorno de trabajo adecuado en el hogar al fijar los niveles más adecuados de iluminación.

Lux@Home de Ledvance, recibe el German Innovation Award 2021 de oro

Los premios German Innovation Award reconocen los productos que aportan valor al usuario respecto a soluciones anteriores. Los candidatos presentados por empresas de todos los sectores industriales son evaluados por un jurado bajos los siguientes criterios: nivel de innovación, beneficios para el usuario y eficiencia. El jurado selecciona los productos y soluciones que premia atendiendo a aspectos como la sostenibilidad social, económica y ambiental, además del uso energético y los recursos. Aspectos como la empleabilidad, vida útil, capacidad de comercialización y calidad del producto o sistema desempeñan un papel determinante en el proceso de adjudicación.

Lux@Home de Ledvance, recibe el German Innovation Award 2021 de oro

Ya en la pasada edición, Ledvance fue premiada por el sistema inteligente Biolux Human Centric Lighting, que recibió el galardón en la misma categoría que ahora. Entonces se premió la innovación del sistema, que ofrece un ambiente de trabajo saludable permitiendo ajustar la luz a las diferentes condiciones de trabajo en función de la hora del día y la cantidad de luz natural. En la edición de este año, 680 empresas de diferentes sectores y países optaban a estos premios que reconocen los productos más innovadores que permiten avanzar al sector por su originalidad y eficacia. Ledvance agradece la distinción y asegura que el trabajo de la compañía “no se trata solo de iluminar espacios; para nosotros debe cumplir un objetivo. Por eso estamos muy satisfechos de poder ayudar a todas esas personas que, obligadas por la pandemia en la mayoría de los casos, trabajan en casa y tienen, con nuestras soluciones de iluminación, las mejores condiciones para hacerlo”.