SHARE
Puesta de largo del nuevo Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe

La próxima semana tendrá lugar en Madrid la firma del acta de creación del Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe, una nueva iniciativa en la que la Asociación de Fabricantes de Iluminación de España, una de sus organizaciones promotoras, desempeñará la presidencia y secretaría general. El Foro reúne a la industria de la iluminación a nivel nacional en diversos países, en concreto son Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala y España quienes entran a formar parte del proyecto en su inicio.

El objetivo para la industria española consiste en crear un nuevo entorno en el que las empresas españolas encuentren oportunidades en el continente americano, así como compartir las nuevas tendencias tecnológicas y de diseño de productos bajo criterios eficientes y sostenibles. El acto protocolario de la firma tendrá lugar en el Hotel NH Collection Paseo del Prado, coincidiendo con la presentación de la 3ª edición de la Feria de Iluminación + Electricidad de Colombia, FIE 2020. Estará presente la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson, acompañada de Armando Gutiérrez, director ejecutivo de la Asociación de Alumbrado Público de Colombia. Además estarán presentes los socios fundadores y vocales del FIIC: Manuel de la Fuente, director de la división de fotometría y color del Colegio de Ingenieros de Costa Rica; Rafael Galue, director de desarrollo de negocio de la Cámara Solar de Panamá; Rubén O. Sánchez, presidente regional de AADL de Argentina, y María Isabel Mejicano, directora ejecutiva de la Asociación de Iluminación de Guatemala.

Por parte de Anfalum, la firma la llevará a cabo su director general, Alfredo Berges, junto al director de marketing, Rubén Hernández, que intervendrá para informar sobre las oportunidades que presenta el sector de la iluminación en Latinoamérica, donde las previsiones de crecimiento son del 6,36% hasta el año 2021, lo que supone cerca de 23.000 millones de dólares de inversión y consumo para el continente sudamericano.

El Foro se constituye como un espacio de encuentro para abordar cuestiones de máximo interés para las empresas del sector de la iluminación y tecnologías afines, con el objetivo definir estrategias para el apoyo a las empresas, y difundir las diversas experiencias iberoamericanas y caribeñas, así como las mejores prácticas en materia de iluminación y tecnologías complementarias.