SHARE
Philips Hue se integra con Apple HomeKit, a través de Siri

Philips quiere llevar la iluminación conectada un paso más allá con la integración del sistema Philips Hue con Apple HomeKit. Gracias a ello las luces Philips Hue pueden ser controladas a través de la voz de Siri desde los dispositivos de Apple -iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch- y se integran para trabajar sin problemas y de forma segura con otros dispositivos habilitados en el HomeKit. De esta manera, con sólo una orden de voz se puede desbloquear la puerta, encender las luces y la calefacción, transformando la experiencia de interactuar con el hogar.

La iluminación es el aspecto más accesible de la conectividad en el hogar, para Philips, y en su condición de compañía experta en iluminación dentro del Internet de las Cosas, la firma quiere llevar la luz a la siguiente fase. El uso de Siri, de aplicaciones terceras y los dispositivos habilitados de HomeKit nos permite interactuar para ofrecer nuevas experiencias dinámicas de una manera fácil y segura, como por ejemplo pedirle a Siri que encienda las luces de casa y establezca una temperatura agradable en el termostato, o también que sitúe el hogar “modo nocturno”, apagando las luces y cerrando la puerta.

El nuevo puente Philips Hue 2.0 permite la perfecta conexión de las lámparas y bombillas Philips Hue con todas las funcionalidades de HomeKit, así como la conexión con otros dispositivos habilitados en HomeKit. Gracias a la actualización de la aplicación Philips Hue 1.10, el nuevo puente será compatible con múltiples plataformas domóticas para el hogar, ahora y en el futuro, como Apple HomeKit o iOS9. Se presenta una forma cuadrada y es compatible con la aplicación oficial, con las aplicaciones desarrolladas por terceros y con plataformas domóticas como HomeKit. El puente original, de forma redonda, seguirá contando con apoyo gracias a actualizaciones de software.