SHARE
Light + Building 2016 se enfocará a las tecnologías inteligentes
@ Jochen Günther / Messe Frankfurt Exhibition GmbH

En consonancia con los tiempos, la próxima edición de Light + Building fijará su atención en la digitalización y la planificación integral de los edificios, la integración, en definitiva, de todos los sistemas y las soluciones globales que son clave para crear un ambiente moderno y flexible, en el que el confort y la tecnología sean los dos vectores de crecimiento.

“Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red” es el lema de la feria líder mundial de luminotecnia y tecnología de edificaciones, que tundra lugar del 13 al 18 de marzo de 2016 en la ciudad alemana de Frankfurt. Allí se presentarán los desarrollos y las tecnologías actuales en el sector de la luminotecnia y de la tecnología de edificaciones, un elemento esencial del entorno de vida moderno, orientado ya sea al hogar como también a los puestos de trabajo, en edificios públicos, hotels u hospitales, entre otros.

Light + Building 2016 se enfocará a las tecnologías inteligentesAlgunos de los temas principales del certamen son: “Tecnologías inteligentes: los pilares de la tecnología de edificios moderna” o”Rayos de luz hacia el futuro: diseño y función en armonía”, una representación precisa de lo que mueve al mercado, en ámbitos como la digitalización, la conexión inteligente de edificios, la tecnología de seguridad, las tendencias en el mercado de las luminarias y los efectos de la luz sobre las personas. El primero de esos temas centrales engloba conceptos como Smart Home (hogar inteligente), Smart Powered Building (edificio inteligente), Tecnología de seguridad y Modelado de información para la edificación (BIM).

Por su parte, “Rayos de luz hacia el futuro: diseño y función en armonía” abarca el diseño moderno, los nuevos materiales y un lenguaje de formas creative, que se mezclan con la luminotecnia innovadora. Expositores nacionales e internacionales presentan en la próxima Light + Building las tendencias de diseño más innovadoras en el sector del mercado de las luminarias. La digitalización de la luz ha allanado el camino hacia una nueva dimensión en el diseño de la luz. La luz se funde con el ambiente, crea su propio espacio y se convierte en un objeto de diseño propio. Las lámparas y las luminarias son más pequeñas y potentes, se adaptan de forma discreta a la arquitectura o incluso la realzan

Las innovaciones de la luminotecnia ponen en el punto de mira a la persona y sus necesidades. La cuestión ser humano y salud – Human Centric Lighting desempeña un papel importante en el mercado de la luz y, naturalmente, también en Light + Building. Human Centric Lighting influye en las personas más allá de la percepción a través del ojo humano. Aumenta el rendimiento en los jóvenes, mejora el bienestar de las personas a todas las edades y favorece los procesos de curación: se trata, pues, de un importante tema de futuro que se extiende mucho más allá del ámbito del sector.

Light + Building presentará durante los seis días del certamen las últimas innovaciones de casi 2 500 expositores, en una muestra que incluirá también un programa de conferencias con ponencias especializadas sobre todas estas cuestiones. La feria cuenta con 22 superficies de exposición y está distribuida por segmentos – iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios.