SHARE
Ledvance, referente mundial en proyectos de iluminación

Ledvance viene realizando desde hace tiempo una apuesta firme en su vertiente de proyectos y ha desarrollado muchos en los últimos meses en diferentes países del mundo. Dicha apuesta se materializa a través de un portfolio de luminarias técnicas con características de producto exigentes y específicas para cada aplicación. En los proyectos realizados, la firma ha contribuido a reducir, con la implantación de la tecnología LED, los costes de consumo eléctrico e impacto medioambiental, procurando crear las soluciones de iluminación más idóneas para cada uno de ellos, en función de sus circunstancias y necesidades, y con un corto periodo de amortización de la inversión realizada. Ledvance ha hecho un resumen de los principales de todos los proyectos de iluminación que extractamos a continuación.

 

Iluminación del mayor grafitti del mundo en Brasil

Ledvance, referente mundial en proyectos de iluminación
Ledvance ilumina el mayor graffiti del mundo que se encuentra en Brasil

Obra del artista brasileño Eduardo Kobra, está ubicado en la fachada de una fábrica de chocolate, junto a una autopista de Sao Paulo.

Seis mil metros cuadrados de superficie para representar a una joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate. Para que pueda apreciarse en cualquier momento del día, Ledvance instaló proyectores Floodlight LED, robustos, duraderos y con una distribución de luz homogénea.

 

Luminarias IndiviLED para la nueva oficina Onninen en Riga, Letonia

La multinacional de ingeniería estrenó oficinas en Letonia con una nueva iluminación eficiente para garantizar la productividad de los trabajadores, mediante las luminarias IndiviLED, que han creado una iluminación antideslumbrante, con una distribución homogénea de la luz.

 

Hospital Tirol Kliniken en Innsbruck, Austria

Desde finales de 2019 cuenta con 6.000 nuevas luminarias LED de bajo consumo, para sus 120.000 pacientes ingresados cada año. La instalación de las luminarias LED estancas Damp Proof ha permitido dotar al centro sanitario de luz más intensa y homogénea, y ahorrar hasta un 50% de energía.

 

Centro logístico de Carlsberg en Dinamarca

Ledvance, referente mundial en proyectos de iluminación
Camiones de Carslberg aparcados y con iluminación suficiente proporcionada por Ledvance

Abierto 24 horas al día, 365 días al año, en este centro trabajan 180 personas y cada día 77 camiones transitan por sus instalaciones para transportan la cerveza a su destino. La correcta iluminación es fundamental para la seguridad y evitar así accidentes laborales. La  voluntad de la empresa era disponer de soluciones de iluminación flexibles y más eficientes energéticamente. De este modo, durante el proyecto de iluminación se reemplazaron 600 luminarias convencionales de almacenes y áreas exteriores por luminarias LED, duplicando la eficiencia y reduciendo el consumo a la mitad y con un ahorro de 650.000 kWh y 400 toneladas de CO2 cada año.

 

Centro de automóviles EHH, Alemania

Concesionario de vehículos en Alemania
Concesionario de vehículos en Alemania

La reforma integral de la iluminación del centro de automóviles EHH en Ludwigsfelde supuso un reto por el número de espacios iluminados y sus diferentes funciones. Se utilizaron 600 tubos LED Substitube para iluminar el taller, garantizando luz uniforme con luz blanca; en las oficinas se instalaron paneles LED para incrementar el confort visual; en el área de clientes instalamos focos LED con iluminación de acento y, en el exterior, lámparas LED HQL Pro con alta intensidad lumínica.

 

Centro de servicio Lexus, Australia

Ledvance, referente mundial en proyectos de iluminación
Centro de servicio de Lexus en Australia, Lexus es la marca de Toyota de lujo

Lexus es una marca de automóviles de alta gama que se identifica con tecnología, calidad e innovación. En su centro de Parramatta, en Australia, la auditoría de iluminación realizada por Ledvance para localizar los puntos débiles y convertir a las oficinas en un referente de innovación permitió reducir el consumo energético hasta un 65% tras la instalación de LED Higt Bay, sobre las áreas de trabajo, y paneles y listones LED a prueba de humedad.