SHARE
Anfalum quiere mitigar los efectos negativos de la cancelación de la Light + Building para las empresas españolas

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, ha solicitado a Messe Frankfurt que se revisen las condiciones de participación de las empresas españolas, tras la cancelación de la fecha de marzo, buscando vías que mitiguen los gastos en los que han incurrido tanto las propias firmas expositoras como los proveedores feriales, hoteles, gastos de transporte, etc. De la misma manera, la asociación está en contacto con ICEX para trasladar la participación agrupada de las empresas asociadas a las nuevas fechas, conscientes de la importancia que tiene el mercado internacional para las cuatro decenas de empresas asociadas que expondrán en Frankfurt.

La organización ferial alemana decidió la pasada semana las nuevas fechas de la gran feria del sector iluminación, que tendrá lugar entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre. Anfalum ha permanecido en continuo contacto con la directora de Messe Frankfurt en España, Elena Echániz, después de que Messe Frankfurt cancelara la celebración en las fechas previstas, sólo dos semanas antes del comienzo, por la amenaza del Coronavirus (COVID – 19) y la necesidad de garantizar la seguridad de visitantes, expositores, y trabajadores que tuviesen previsto estar presentes en el certamen.

Anfalum agrupa y representa al 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1.350 millones de euros. Entre ellos se incluyen los principales fabricantes de luminarias, fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes. Además es el miembro español de Lighting Europe, la entidad que agrupa al sector a nivel europeo.