SHARE
Ledvance ofrece nuevas herramientas digitales para informar y asesorar al profesional

El departamento de proyectos de Ledvance ofrece vía Internet soluciones personalizadas que se ajustan a las exigencias de cada cliente. A través de la plataforma de formación online o la calculadora Fast Light el instalador puede, de una forma rápida y sencilla, planificar todos sus proyectos de iluminación. Se trata de nuevas herramientas que facilitan el trabajo diario del profesional y le dotan de un asesoramiento técnico, al tiempo que refuerzan el compromiso de la compañía con su política de apoyo al instalador. Ello es posible también gracias a una plantilla cualificada y motivada para resolver tareas complejas.

El equipo de proyectos, a través de la web www.proyectosledvance.es, ayuda al instalador ofreciéndole un portfolio versátil de luminarias, lámparas, componentes eléctricos y gestión de iluminación innovadora de alta calidad, además de servicios integrales orientados al cliente y sus requerimientos. Proporciona una solución completa y personalizada de la mano de un equipo especializado en proyectos, que se pone en contacto con los clientes en 24 horas para ajustar los presupuestos a cada necesidad, teniendo en cuenta las preferencias, prioridades y gustos del cliente.

Ledvance ofrece nuevas herramientas digitales para informar y asesorar al profesional
Ledvance ofrece nuevas herramientas digitales para informar y asesorar al profesional. Vemos un ejemplo de Fast Calc

Además, y gracias a la plataforma online, el instalador encuentra todo lo necesario para planificar una buena iluminación en función del tipo de aplicación. Esta nueva plataforma ofrece formaciones en diferentes áreas de aplicación a solo un clic.  En Oficinas, por ejemplo, el profesional aprende cómo proyectar la iluminación correcta para evitar la fatiga ocular y fomentar la concentración de los trabajadores. En el caso del área de Industria, el instalador descubre la manera de iluminar eficientemente y cumplir con la normativa y los estándares en las áreas de producción y almacenamiento, y para las Zonas de paso la plataforma ayuda al instalador a orientar, mediante la luz, caminos y pasillos, y garantizar la seguridad en las escaleras. Otra de las enseñanzas consiste en cómo dirigir la atención de los consumidores y despertar emociones en espacios comerciales.

Por su parte, la calculadora Fast Light permite al instalador planificar de una forma rápida todos los proyectos de iluminación. La herramienta ofrece ventajas que facilitan el trabajo al profesional. Ledvance plantea un diseño del plano de planta necesario para el espacio en cuestión. Además, muestra una curva de distribución de luz para cada luminaria y facilita el número exacto que se va a necesitar para, de esta forma, calcular el precio del proyecto. También muestra un ejemplo del diseño de iluminancia y su carga específica para saber si es compatible o no con el lugar en el que se va a instalar. El instalador tiene a su disposición un PDF con el resultado del cálculo que se está solicitando y un informe detallado con toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto. Para poder realizar estos cálculos, el único requisito exigido es el código EAN de los productos que se quiere instalar.