SHARE
Leds C4 adquiere la empresa de iluminación Bover

Leds C4 acaba de incorporar a Bover es una de las principales empresas nacionales del sector de la iluminación contemporánea, a la que integrará en el grupo empresarial, aunque manteniendo la independencia de su gestión. La firma de la compra tuvo lugar a finales de noviembre y supone para la compañía “un paso más en su consolidación como empresa europea de referencia en el sector de la iluminación, una ampliación en su portoflio de productos y un avance en su capacidad internacional”. En concreto, su director general, Raimon Pongiluppi, subraya que la compra supone “reforzar la presencia en algunos mercados de exportación y ampliar las propuestas de iluminación decorativa contemporània. Además, nos ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo target de cliente”.

Bover es una empresa de iluminación decorativa con una facturación aproximada de 6 millones de euros anuales. Su fundación se remonta al año 1996 y a la iniciativa de la diseñadora Joana Bover, que siempre ha estado vinculada al proyecto. En consonancia con ese origen, el desarrollo de sus productos ha ido de la mano de prestigiosos diseñadores y arquitectos como Lázaro Rosa-Violan, Estudio Manel Molina, Danos Salgados, Gonzalo Milá, Sergi & Òscar Devesa, Ruben Saldañà o Benedetta Tagliabue EMBT, entre otros.

Actualmente, Bover cuenta con una planta productiva en la localidad de Cardedeu, en Barcelona, en la que fabrica el 80 % de sus luminarias, además de una filial en Atlanta, EEUU, y una cuota de exportación del 70% y presencia en más de medio centenar de países. Una sólida y consolidada estructura en el ámbito de la iluminación de diseño contemporáneo le ha permitido ser acreedora de diferentes reconocimientos de iluminación, así como otros Internacionales, entre ellos recientemente el finalista al Best of the Year, otorgado por la revista neoyorquina Interior Design, por la lámpara Tanit de Gonzalo Milá.

Esta integración se suma a otros recientes movimientos estratégicos de Leds C4 para afianzar su presencia en el sector como la también incorporación de la firma de iluminación urbana, Carandini, muy reconocida por sus soluciones de iluminación en vías públicas e instalaciones industriales, o la de otra compañía en Sudráfica. Leds C4 ha alcanzado los 76 millones de euros de facturación, de los que el 75 % se comercializa en la exportación y crecimientos sostenidos del 10 % en los últimos 4 años, según las cifras de la compañía. La firma lleva a cabo proyectos integrales e innovadores en torno a su producción de iluminación técnica y decorativa de interior y exterior, además de ser especialista en soluciones de control y conectividad. Actualmente también diseña y desarrolla soluciones lumínicas inteligentes, enfocadas también a la digitalización y a la obtención y gestión de datos.