Conecta con nosotros

Iluminación

El Castillo de Oropesa revitaliza su iluminación con soluciones LED a medida, de Ledvance

Publicado

el

Ledvance estrena su Lista de Precios Abril 2024 para el canal profesional

El Castillo de Oropesa, en la provincia de Toledo, afrontaba problemas lumínicos desde hace varios años, caracterizados por una temperatura de color blanca, potencia insuficiente y un grado de uniformidad que no resaltaba las características arquitectónicas del edificio histórico. La nueva iluminación de Ledvance en el edificio ha revitalizado su alumbrado, tras un trabajo de estudio y diseño, que se ha basado en aportar una mejor calidad lumínica, mayor eficiencia y menores costes de mantenimiento.

 

Ese detallado estudio lumínico sobre la arquitectura de la edificación ha permitido a la compañía diseñar una solución basada en una luz de mejor calidad para elevar la experiencia de los visitantes al recinto, un espacio que es patrimonio cultural local y ayuda a promover el turismo en la región. Con el objetivo de mejorar la experiencia visual y resaltar su relevancia histórica, la multinacional alemana ha implementado una solución LED a la carta, que ha abordado desafíos específicos, como la presencia de sombras que obstaculizan la visibilidad del castillo y la iluminación desigual que impedía destacar los detalles arquitectónicos.

Las soluciones LED a medida de Ledvance ayudan a revitalizar la iluminación el Castillo de Oropesa

 

Uso de proyectores Floodlight Perfomance

Para vencer estas dificultades, Ledvance ha empleado proyectores Floodlight Perfomance, en distintas potencias y múltiples ópticas. Gracias a esta solución personalizada de Ledvance, el alumbrado se adaptó a las diversas ubicaciones yLas soluciones LED a medida de Ledvance ayudan a revitalizar la iluminación el Castillo de Oropesa características del Castillo de Oropesa. Asimismo, se abordó también la fría temperatura de color con sus soluciones LED de 3000K que producen una luz blanca cálida con una reproducción cromática mayor de 80.

El alcalde de la localidad toledana, Rubén Zapardiel, ha destacado el trabajo de la multinacional fabricante de soluciones de iluminación, así como su profesionalidad y la calidad de los productos instalados, y subraya también la “provechosa” colaboración establecida para beneficiar a uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Para los responsables de Ledvance, el proyecto supone una opción para hacer honor al lema acuñado recientemente por la compañía, “El Poder de la Luz”, y ponerlo al servicio del patrimonio histórico.

Las soluciones LED a medida de Ledvance ayudan a revitalizar la iluminación el Castillo de Oropesa