Conecta con nosotros

Iluminación

Lamp participa y patrocina la quinta conferencia Wellference

Publicado

el

Lamp participa y patrocina la quinta conferencia Wellference

Por segundo año consecutivo Lamp ha asistido y patrocinado el evento español sobre Well, la metodología pionera en evaluar la salud del usuario en los edificios. La firma participó en la mesa redonda de la conferencia que versó en torno a los criterios ESG con el foco puesto en el compromiso social de las empresas.

 

Lamp intervino el pasado jueves 14 en la conferencia Wellference, que celebró su quinta edición en el auditorio de Castellana 81, en Madrid. Organizado por el Instituto Tecnológico de Galicia, el evento ha abordado las últimas novedades de la certificación Well y contará con las ponencias impartidas por expertos en el ámbito de la salud y el bienestar. En concreto, fue la directora de Marketing de Lamp, Raquel Quevedo, quien intervino en el debate “ESG on Social Commitment”, en el que habló sobre el compromiso social de empresas y productos, así como de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance, en sus siglas en inglés) que engloban tres aspectos importantes: el impacto que la actividad de las empresas tiene sobre el medio ambiente, sobre su entorno social y su comunidad, así como las políticas de transparencia, los códigos de conducta y la composición y diversidad de los órganos de gobierno corporativos.

Para Raquel Quevedo esta participación “es un hito para nuestra empresa”, y añade que “entendemos la luz como un elemento fundamental en la generación de espacios saludables y que promuevan el bienestar, por ello compone unaLamp participa y patrocina la quinta conferencia Wellference de nuestras líneas estratégicas”. De ahí el apoyo de la empresa al estándar Well, “por su mirada holística sobre los criterios que deben articular la generación de espacios centrados en el bienestar” y también “porque ha supuesto un hito en la iluminación, al recoger y estandarizar las métricas del impacto, tanto de los efectos visuales como de los no visuales, que tiene la iluminación sobre el ser humano”.

La certificación Well es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Se trata de la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios y está basada en el rendimiento y no en la prescripción.

El edificio de Castellana 81 es el primer proyecto certificado con Well en España y el quinto de Europa en alcanzar el nivel Well Gold Core & Shell.