SHARE
Las inquietudes del colectivo instalador en una nueva edición de “Un café con Fenie”

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España organizó la pasada semana la tercera edición de su convocatoria, “Un café con Fenie”, en la que se reunieron integrantes de seis de las asociaciones provinciales integradas en la Federación para poner en común los problemas e inquietudes que aquejan en la actualidad al sector de las instalaciones. Emiliano Bernardo Muñoz, presidente de Agremia (Madrid); José María Valero, presidente de Asietgu (Guadalajara); Luis Javier Cajigal, vicepresidente de Asprinelpa (Palencia); Joan García Font, presidente del Gremi del Baix Camp (Tarragona); Miguel Ángel Martín, presidente de Epyme (Sevilla); y también Jaume Fornés y Miguel Ángel Gómez, presidente y vicepresidente segundo de Fenie, respectivamente, participaron en el debate, que fue moderado por el máximo representante de la Federación Nacional.

Las cuestiones que ocuparon el encuentro fueron muy diversas, encabezadas todas ellas por la formación, uno de los asuntos primordiales, según los participantes, entre los objetivos de las asociaciones. Miguel Ángel Martín subrayó en especial la relevancia de “la formación empresarial para formar a las empresas instaladoras como empresarios”, hecho que también compartió Luis Javier Cajigal, para quien son prioritarias “la formación, información y colaboración” entre los asociados. Por su parte Miguel Ángel Gómez, advirtió también la importancia de “ayudar a las nuevas generaciones, tenemos mucho camino por delante”.

Otro asunto que surgió en el debate fue la unión del colectivo. Para José María Valero, “la unión hace la fuerza, solamente estando unidos podremos defendernos de las grandes corporaciones”, mientras Emiliano Bernardo hizo hincapié en la “transversalidad”, para llegar a una colaboración entre diferentes campos.

Al término del coloquio, todos los participantes de «Un café con Fenie» coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros. Para Joan García Font se trata de un propósito “muy enriquecedor, es muy interesante poder ver las diferentes formas de tratar nuestra profesión en varias comunidades”. También ponderaron la relevancia de la labor que la propia Federación está ejerciendo a través de las jornadas de autoconsumo que ha desarrollado a lo largo del año, junto a las propias asociaciones, “Fenie hizo un trabajo muy bueno con el RD 244/2019, fue un éxito de participación” afirmó García Font.