SHARE
La nueva iluminación de Sylvania en el Museo Thyssen finalista en los premios enerTIC Awards 2019

El proyecto de renovación de iluminación LED llevado a cabo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con materiales de Sylvania ha sido seleccionado como finalista a los premios enerTIC Awards 2019. Cada año, la plataforma enerTIC reúne a los casos más relevantes en materia de eficiencia energética, con el objetivo de identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre los usuarios registrados podrán emitir sus votaciones para la elección de la candidatura galardonada en cada una de las categorías, que serán anunciadas en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones que tendrá lugar en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid) el 12 de diciembre. Entre los criterios de evaluación se encuentran:  el grado de innovación aplicada, el nivel de uso de tecnologías de la información y comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos y el uso de métricas e indicadores de mejora.

La renovación de las luminarias en toda las salas del Museo Thyssen-Bornemisza ha servido para sustituir las antiguas luminarias halógenas por proyectores LED, más estéticos, menos intrusivos y compactos. Además, se ha reducido el número de proyectores necesarios así como de accesorios, gracias a las prestaciones y versatilidad del producto, lo que supone un ahorro energético del 60%. Ahora las obras del museo disfrutan de un mayor realce de color debido a la elevada reproducción cromática de los proyectores, así como uniformidad entre las salas y reducción del factor de daño. Por otro lado, las antiguas luminarias se reciclaron de la mano de Ambilamp, dentro de un proceso que promueve la economía circular.

Los interesados en votar este proyecto, solamente deben acceder a la página web de enerTIC: https://enertic.org/v19/candidaturas-awards-2019/, registrarse, acudir al apartado de candidaturas y buscar el proyecto, que lleva por título: ”Proyecto de renovación de la iluminación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid”, dentro del apartado Smart Lighting, y votarlo.