Conecta con nosotros

Iluminación

La humanización de espacios, a través del sistema Biolux HCL, de Ledvance

Publicado

el

La humanización de espacios, a través del sistema Biolux HCL, de Ledvance

La iluminación se ha conformado como un factor decisivo para contribuir a humanizar espacios de trabajo, particulares, dedicados al sector de los servicios, etc. Ledvance contribuye a ello de la mano de su sistema Biolux HCL, que se apoya sobre un algoritmo inteligente que adapta la iluminación al ciclo natural del día para ofrecer la luz adecuada en el momento adecuado. Todo, con el objetivo final de influir positivamente en aspectos tan importantes como la salud y el bienestar.

 

Gracias a la última actualización, Biolux HCL es una solución más eficiente y con mejores prestaciones que promete un ahorro potencial de hasta el 30 % en costes y energía. Esta solución adapta la iluminación de tal forma que desde la mañana y hasta el mediodía es capaz de proyectar luz blanca de, por ejemplo, 6500 K y 450 lux para facilitar la concentración en un ambiente profesional. A partir de la tarde, ofrece una luz cálida de entre 2700 y 3000 K, que promueve la relajación del usuario y lo predispone al descanso nocturno.

Una buena iluminación fomenta el bienestar y el confort, gracias a sus posibilidades para crear ambientes acogedores, factor crucial en hospitales o centros sanitarios; además, contribuye a la salud visual al reducir la fatiga ocular; y también mejora la productividad y el desempeño al influir en la concentración.

BioluBiLa humanización de espacios, a través del sistema Biolux HCL, de Ledvance

 

Cinco opciones de escenas diferentes

Biolux HCL incluye cinco escenas distintas: Boost y Focus para una mayor concentración; Natural para la configuración por defecto; Creative para activar aquellas zonas del cerebro que se encargan de la creatividad; y Relax, que prepara al cuerpo para descansar. También permite optimizar el ahorro energético y asegurar versatilidad en sus diversas aplicaciones. Por ejemplo, el Biolux HCL Panel Zigbee GEN 2 posee una mayor potencia lumínica que es compatible con el ahorro de energía que facilita su alta eficiencia de 110 lm/W. Además, ofrecen una temperatura de color que va desde los 2700 K hasta los 6500 K y una alta calidad lumínica con reproducción cromática CRI90.

Las actualizaciones del sistema aseguran mejoras como ocurre con la nueva modalidad de horario y la opción de automatizar apagados en ocasiones de ausencia completa gracias al sensor de presencia Zigbee. Además, permite conectar hasta 48 luminarias para cubrir áreas de hasta 220 metros cuadrados, y un modo HCL Demo que permite visualizar la curva de HCL natural para verificar el funcionamiento adecuado. Otra particularidad es la función ON/OFF integrada en la unidad de control, que elimina la necesidad de interruptores de luz adicionales. Estas ventajas están disponibles únicamente ejecutando la actualización automática de la aplicación HCL.

Biolux HCL está integrado en Vivares, el sistema de gestión de iluminación con servicio en la nube de Ledvance, que además ha optimizado la integración de las luminarias Biolux, a través de una solución de iluminación HCL, que incluye un cuadro de mandos transparente para planificadores, instaladores y usuarios; control del consumo energético remoto; reducción del mantenimiento; visualización de averías de luminarias; y la opción de añadir nuevas funciones.