Conecta con nosotros

Asociaciones

Inaugurada la Segunda Edición del Foro LEDsEE, en Madrid

Publicado

el

Un momento del corte de cinta inaugural

El Palacio Municipal de Congresos acoge estos días la Segunda Edición del Foro LEDsEE, que concentra a un buen número de empresas fabricantes de iluminación, en torno a las novedades de la tecnología led, bajo la organización de Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación. La viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, inauguró la muestra, junto al director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno. Cerca de cuarenta expositores se incluyen en la muestra que ofrece las últimas propuestas en tecnología e iluminación eficiente y que se celebra también paralelamente al Primer Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética, que se inició el martes en el mismo recinto y que concluyó ayer miércoles.

La tecnología led crece a un ritmo muy elevado, más de un 30% en Europa el pasado año y con previsiones superiores al 50% para 2017. El negocio se sitúa ahora mismo en torno a los 237 millones de euros y ofrece garantías como la mayor vida útil de las luminarias led, la superior calidad con respecto a las tecnologías de iluminación tradicionales, así como el escaso mantenimiento y rápida amortización.

El Foro también incluye una serie de jornadas técnicas paralelas, demostraciones de productos y concurso para premiar a las 6 mejores propuestas al Concurso de soluciones innovadoras, que organiza la propia Anfalum.