Conecta con nosotros

Iluminación

Ambilamp y Ecolum informan sobre el reciclaje de residuos, en el Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética

Publicado

el

Ambilamp y Ecolum cumplen 10 años en este 2015

El pasado martes 19 de mayo, durante la jornada inaugural del Congreso, Ambilamp y Ecolum revelaron todas las novedades en relación con el reciclaje de residuos, en una de las sesiones de la mañana. Por parte de Ecolum, su directora de operaciones, Patricia Herrero, habló del contexto actual en el sector del reciclaje centrándose, posteriormente, en las líneas más importantes para el sector de la iluminación ya que , la última y reciente modificación de la legislación sobre reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RD 110/2015 sobre RAEEs), posiciona al sector frente a un incremento importante de objetivos de recogida a nivel nacional e incorpora nuevos productos, entre otras novedades.

Por parte de Ambilamp intervino su director de Marketing, David Horcajada, que también incidió en las novedades que implican los cambios normativos y ofreció asimismo los últimos datos de reciclaje obtenidos por la propia asociación.

La Fundación Ecolum ha alcanzado recientemente un acuerdo con la plataforma Recyclia, con el objetivo de aprovechar recursos y sinergias para optimizar el modelo de gestión desarrollado por los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) que forman parte de ambas organizaciones.

Ambas entidades participaron también con sendos stands en LEDsEE, la muestra paralela al Congreso, organizada por Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, también anfitriona de esta primera edición del Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética.