SHARE
José Lledó Picatoste

El sector de la iluminación en España está de luto con el fallecimiento de José Lledó Picatoste, fundador del Grupo Lledó y también del asociacionismo en este ámbito concreto, puesto que fue uno de los fundadores de Anfalum. A sus 94 años, el patriarca de un grupo empresarial referencia en el apartado de la iluminación nacional deja un legado de larga trayectoria profesional y empresarial.

 

Desde Anfalum y en nombre de todo el sector, quieren sumarse al dolor por la pérdida y dedicar un pequeño homenaje a su figura. “José emprendió su aventura empresarial en 1958, creando una marca referente en el panorama de la iluminación dentro y fuera de nuestras fronteras. Siempre fue un adelantado a las tendencias que imperaban en aquellos tiempos, tanto a través de Lledó Iluminación como de las otras marcas del grupo que suministraban al mercado nuevas tecnologías fundamentadas en la calidad de la iluminación”, afirman en su nota.

Con “una vida plena en lo personal y en lo profesional”, José Lledó Picatoste es “uno de los referentes empresariales de nuestro mercado”, y uno de los fundadores hace cuatro décadas de la propia asociación patronal del ámbito de la iluminación, en cuyo comité de dirección ha permanecido ininterrumpidamente. “Todas las empresas y las personas que forman parte de esta gran familia de la iluminación, nos sentimos orgullosos de haber conocido a José Lledó Picatoste, y tristes por el vacío que nos deja al marcharse una buena persona, un buen consejero y un pilar fundamental de nuestro mercado”, concluye la nota de Anfalum.