Conecta con nosotros

Iluminación

Cómo ahorrar energía con la iluminación y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Publicado

el

Cómo ahorrar energía con la iluminación y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Con la actual carestía de precios de la energía, muchas ciudades y municipios intentan reducir el consumo energético de su alumbrado exterior e implementan medidas que van desde la reducción del tiempo de iluminación nocturna hasta el apagado total. No obstante, ambas van en detrimento de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, mientras que el cambio a la tecnología LED y los sistemas inteligentes de gestión del alumbrado pueden lograr un ahorro energético significativo. Se trata de una alternativa inteligente y sostenible a corto y largo plazo.

 

Trilux ofrece una respuesta a la pregunta sobre cuáles son las ventajas de renovar el alumbrado exterior municipal con tecnología LED y sistemas de gestión inteligentes. En primer lugar, se obtendría una reducción del 70 por ciento de los costes energéticos, en comparación con una solución convencional no regulada. Además, los sistemas de gestión de la iluminación ayudan a minimizar la contaminación lumínica nocturna para los insectos, las aves, los mamíferos y las plantas. En tercer lugar, el mantenimiento predictivo aumenta la seguridad y reduce los costes de mantenimiento hasta un 40 por ciento y también se reducen las emisiones de CO2, al menos un 70 por ciento.

Un cuarto motivo tiene que ver con garantizar la máxima seguridad con el mínimo consumo de energía, y se puede hacer a través de una luz de acompañamiento, mediante luminarias conectadas en red y combinadas con detectores de presencia. Asimismo, estos sistemas permiten también regular con precisión la intensidad y el color de la luz de cada punto luminoso, lo que los hace idóneas para el marketing necesario en iluminaciones dinámicas para eventos en cualquier ciudad. Sensores como los detectores de presencia o los de luminosidad facilitan la adaptación de la iluminación a las condiciones reales del lugar. Por ejemplo, pueden determinar el número medio de vehículos o transeúntes en una ventana de tiempo específica y ajustan automáticamente el nivel de iluminación al volumen de tráfico estadístico.

Cómo ahorrar energía con la iluminación y garantizar la seguridad de los ciudadanos

 

Luminarias inteligentes para exteriores

Trilux apuesta por luminarias inteligentes para exteriores, que no sólo proporcionan una iluminación eficiente, sino que transforman cualquier ciudad en un entorno inteligente. Las interfaces estandarizadas se pueden utilizar para integrar posteriormente en la red componentes del IoT no relacionados con la iluminación, por ejemplo, módulos de LAN inalámbrica, cámaras o sensores ambientales.

Cómo ahorrar energía con la iluminación y garantizar la seguridad de los ciudadanos