Conecta con nosotros

Iluminación

La transición a LED supone una oportunidad de oro para los profesionales

Publicado

el

La transición a LED supone una oportunidad de oro para los profesionales

Durante los últimos años ha tenido lugar una importante migración hacia tecnologías como la iluminación LED, capaces de reducir el consumo energético e impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. Desde los organismos gubernamentales llevan tiempo tratando de potenciar este tipo de herramientas. Ejemplo de ello es el Reglamento de Diseño Ecológico del 1 de septiembre de 2021, por el cual los países pertenecientes a la Unión Europea deberán eliminar progresivamente fuentes de luz convencionales, para pasar a una iluminación más ecológica y eficiente desde el punto de vista energético.

 

Esto ha favorecido que la transición hacia la iluminación LED se haya convertido en uno de los principales retos que las empresas e instituciones públicas van a tener que hacer frente en materia de instalaciones en los próximos años. Tanto es así, que la UE y los gobiernos están financiando proyectos de renovación y nueva iluminación que utilizan soluciones LED eficientes energéticamente.

A ello se suma, además, el contexto actual, marcado por la subida del precio de la energía, y que ha provocado que cada vez sean más los negocios que están dispuestos a invertir en soluciones que les permiten reducir de una manera notoria su consumo energético.

La transición a LED supone una oportunidad de oro para los profesionales

 

“La transición hacia la iluminación LED es uno de los principales retos que las empresas e instituciones públicas van a tener que hacer frente en materia de instalaciones en los próximos años”

 

Una oportunidad única

Los instaladores profesionales tienen ante sí la oportunidad de ofrecer a sus clientes una tecnología que les permita cumplir con la normativa europea y al mismo tiempo ayudarles en sus objetivos de ahorro energético y económico. Sin embargo, la transición a LED puede suponer un proceso complejo. Es por ello por lo que es importante contar con un socio de confianza que cumpla con el asesoramiento y haga el proceso más sencillo.

En este sentido, destaca la herramienta disponible en la web de Philips, con la que pone a disposición de los profesionales su experiencia y conocimiento para que puedan comprobar directamente qué productos LED de Philips sustituyen a los convencionales.

 

“Los instaladores profesionales tienen ante sí la oportunidad de ofrecer a sus clientes una tecnología que les permita cumplir con la normativa europea y al mismo tiempo ayudarles en sus objetivos de ahorro energético y económico”

 

La gama de productos LED de Philips supone una verdadera inversión de futuro, ya que permite aumentar el ahorro energético, disminuir el gasto económico, reducir la huella de carbono y mejorar la iluminación. Y todo ello con un rápido retorno de lo invertido.

Las soluciones ultraeficientes, como la bombilla LED ultra eficiente de Philips Clase A, la bombilla LED con mayor eficiencia energética hasta la fecha, son de lo más destacado por su gran capacidad de reducir el consumo energético, hasta un 60%, lo que permite ahorrar aproximadamente al año 124€ teniendo en cuenta el precio actual de la energía con respecto a una bombilla LED estándar de Philips.

Advertisement

Otros productos que destacan dentro del catálogo de productos LED de Philips son las lámparas LED Philips TrueForce, que brindan una solución LED sencilla para sustituir las lámparas HID y que permiten mejorar la calidad de la iluminación y la eficiencia de la instalación sin necesidad de cambiar las luminarias. O los tubos LED, ideales para oficinas y comercios, favoreciendo el bienestar de la plantilla y los clientes y además impulsan el ahorro de los negocios.