Conecta con nosotros

Iluminación

Claves para el control inteligente de la iluminación en los espacios de trabajo

Publicado

el

Claves para el control inteligente de la iluminación en los espacios de trabajo

Cada vez más las empresas apuestan por el control inteligente de la iluminación en los espacios de trabajo. Además de obtener ahorros de hasta el 80 % solo en iluminación, las empresas que los implementan constatan que su aplicación mejora el modo en que las personas se relacionan con su entorno e influye positivamente en su estado de ánimo y en sus actividades laborales.

 

Habitualmente nos encontramos en las grandes ciudades con edificios de oficinas iluminados por completo en mitad de la noche. Se está malgastando energía, de tal manera que un sistema de control de iluminación podría mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos en ese espacio de trabajo. Los sistemas de automatización de edificios no solo son rentables desde el punto de vista medioambiental o de generación de valor, sino también en cuanto a reducción de costes. Por otra parte, las empresas que implementan estos sistemas constatan que su aplicación mejora el modo en que las personas se relacionan con su entorno e influye positivamente en sus actividades laborales.

Entre sus funciones, destaca que permiten regular tanto la cantidad como la intensidad de luz en función del aporte de luz natural, de la presencia de las personas y/o de las necesidades específicas que requieran las tareas que se desarrollan en cada espacio. Y entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Aprovechamiento al máximo de la luz natural, de forma que la iluminación sólo permanezca encendida un 33 % del tiempo posible.
  • Bienestar y adaptabilidad a las personas, gracias al uso de la luz biodinámica y a la creación de ambientes polivalentes, creando sensaciones y atmósferas determinadas según las demandas o necesidades de cada momento.
  • Edificios inteligentes, gracias a que los sistemas de control de iluminación trabajan con otros sistemas del edificio para ofrecer datos de detección enriquecidos útiles para los usuarios.
  • Reducción del consumo energético, con un corto retorno de la inversión, a menos de dos años en muchos casos.
  • Mejora de la imagen corporativa, porque dirigir la actividad de forma sostenible y ética influye positivamente en los grupos de interés de la compañía y en la sociedad en general.
  • Seguridad y cumplimiento de normativas de riesgos laborales, porque combate la fatiga ocular, el cansancio, el dolor de cabeza, el estrés y los accidentes laborales.
  • Revalorización de los activos hasta en un 10 %, gracias a la creciente demanda de construcciones sostenible
  • Ayuda en la obtención de certificados sostenibles, enfocados a la eficiencia energética y el bienestar de las personas.
  • Financiación, ayudas y subvenciones, que pueden cubrir hasta el 30 % de la inversión total.
  • Mayor vida útil de las luminarias, que mediante sistemas de control puede alargarse hasta un 20 %.

La firma B.E.G. diseña y fabrica soluciones para controlar la iluminación en los espacios de trabajo, que cuentan con la tecnología más avanzada para adaptarse de manera sencilla y personalizable los sistemas de iluminación artificial.