SHARE
Anfalum recuerda la importancia de elegir una iluminación de calidad

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación se ha sumado a la iniciativa de la Unesco para celebrar por primera vez el Día Internacional de la Luz, una jornada que se conmemoró el pasado domingo 16 de mayo. Y Anfalum ha aprovechado la celebración para “reivindicar la importancia de la luz, valorando su función esencial en la vida de los ciudadanos en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como las comunicaciones y la energía”.

 

El primer día Internacional de la Luz surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. El objetivo de estas reuniones: mantener y estimular dichas relaciones con la creación del Día Internacional de la Luz, desde el que impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz. La elección de la fecha del 16 de mayo tiene que ver con el hecho de que se trata del aniversario de la primera operación con éxito del láser diseñado en 1960 por Theodore Maiman.

Unos objetivos que la asociación española defiende desde su constitución, hace cuatro décadas, es el de “una industria comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética, con una tecnología LED plenamente consolidada y que facilita luz de calidad, conectada, y eficiente, a toda la Humanidad”.