Conecta con nosotros

Eventos

Alrededor de 120 empresas españolas expondrán en Light + Building 2016

Publicado

el

Rueda de prensa de la presentación de la Light + Building 2016

Frankfurt volverá a acoger entre los próximos 13 y 18 de marzo una nueva edición de la Light + Building, “la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios”, que se presentó a la prensa en Madrid el pasado mes de diciembre, con la presencia de su directora, Maria Hasselman, junto a la directora de la delegación oficial de Messe Frankfurt en España, Elena Echániz Michels.

El certamen reunirá a alrededor de 2.500 expositores, procedentes de más de medio centenar de países, entre los que España representa un papel preponderante y en crecimiento, tal y como afirmaron las protagonistas. En su última edición de 2014, el certamen congregó a 2.458 expositores, en 245.000 metros cuadrados de superficie y más de 211.000 visitantes, procedentes de 161 países, que recorrieron las 22 superficies de exposición. España ocupó entonces el segundo lugar por espacio de exposición, sólo por detrás de Italia, mientras que en el apartado de visitantes se situó en noveno lugar, con más de 3.200 profesionales.

Para la edición de este 2016, se esperan alrededor de 120 empresas y una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados, lo que implica un considerable incremento respecto a la última edición de 2014. Tal y como afirmó Elena Echániz durante la rueda de prensa, “una amplia mayoría de ellos procederán del ámbito de la iluminación, especialmente del ámbito técnico”, de las más 1.600 que forman parte de este apartado en el certamen.

Donde los espacios modernos cobran vida

La presente edición se acerca con especial interés al mundo digital, no en vano, el lema elegido alude al certamen como el lugar “donde los espacios modernos cobran vida”. Orientado a las tecnologías que ofrecen más calidad de vida en el trabajo y en el hogar mediante tecnologías modernas y eficientes, Light + Building se centra en los principios básicos para ambientar los espacios de vida modernos: las tecnologías inteligentes y los pilares de la tecnología de las viviendas modernas; los “rayos” de luz hacia el futuro, con diseño y función en armonía.

También tendrán un protagonismo esencial otros ámbitos como la tecnología de seguridad, “cada vez más importante”, en palabras de de la directora del certamen, María Hasselman. La presente edición ofrecerá las principales novedades mundiales de la tecnología y dedicará una atención prioritaria también a la integración de la iluminación led en los entornos de iluminación urbanos, centrados especialmente en su capacidad para el ahorro energético.