Conecta con nosotros

Asociaciones

Eficam, un nuevo foro para empresas integradoras, organizado por Apiem

Publicado

el

Eficam, un nuevo foro para empresas integradoras, organizado por Apiem

Eficam, Exposición y Foro de Empresas Integradoras (Instaladoras) de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, y nace con el objetivo de convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la integración. La muestra está auspiciada por Apiem, Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, con la colaboración de Fevymar, y reunirá a las empresas integradoras de la zona centro para ponerlas en contacto con los fabricantes, importadores y plataformas de distribución más destacados del mercado. En ella los profesionales encontrarán respuestas a sus necesidades y soporte y apoyo técnico para emprender nuevos proyectos, todo ello en un contexto en el que estarán presentes proveedores habituales y también otros que lo son menos. Una cita para el debate, la reflexión y la búsqueda de nuevas propuestas de trabajo.

En el evento se integran sectores tan dispares y de tal relieve para las empresas como el eléctrico, el de telecomunicaciones, la domótica, la climatización, fontanería, rehabilitación de viviendas y edificios y también el de las energías renovables. Eficam propone también un programa de jornadas sobre estos mismos sectores, así como un área de networking en el que las empresas integradoras podrán solicitar una reunión de 30 minutos con los diferentes expositores, para que les ofrezcan las soluciones que aportan sus productos.

Los organizadores se han comprometido a desarrollar el entorno adecuado para dar cabida a las propuestas más innovadoras de los sectores citados. Todo ello, en un entorno en el que las nuevas tecnologías han ido ganando terreno y expandiéndose sin pausa y los integradores han de encontrar el camino propicio para adentrarse en esos nuevos nichos y oportunidades de negocio que les permitan ser competitivos e innovadores. Además, han de asumir que su papel de gestor energético es prioritario, máxime cuando la energía fija su escenario habitual en torno a la eficiencia.