Conecta con nosotros

Automatización

ABB automatiza el Ziggo Dome con KNX

Publicado

el

ABB automatiza el Ziggo Dome con KNX

El Ziggo Dome es un escenario de entretenimiento con aforo para 17 000 personas y más de un millón de visitantes al año, por lo que resulta indispensable un suministro eléctrico de confianza para iluminar y ofrecer la mejor calidad de sonido a algunos de los artistas más famosos del mundo, así como para mantener el espacio de oficinas. La firma Beemster Elektrotechniek se ha encargado de todos los sistemas electro-técnicos del edificio, y escogió específicamente el sistema KNX, para lo que recurrió a ABB.

En el espacio han actuado, entre otros, artistas de la talla de Madonna, George Michael, Lady Gaga o Lionel Richie. En ek Ziggo Dome se organizan alrededor de un centenar de eventos al año, en un recinto con una superficie de 114 x 90 metros y que consta de seis plantas. Las 120 000 tiras LED que forman la pared de vídeo son un elemento especial. También alberga un espacio de oficinas, incluidas las instalaciones de Black Box Real Estate y la organización del Ziggo Dome.

En su instalación eléctrica han sido decisivos factores como la calidad y la durabilidad, cuenta con un sistema completo con cuadros de distribución eléctrica, distribuidores, cuadros eléctricos y equipos KNX. Los cuadros eléctricos TriLine de ABB son el núcleo del equipo de distribución básica (principal). Además de los cuatro cuadros de distribución eléctrica de la planta baja, hay otros 56 distribuidores repartidos en cuatro plantas. El sistema KNX tiene una función esencial dentro del equipo electro-técnico porque fomenta el ahorro energético, la eficiencia, la comodidad y la fiabilidad. Las luces de las entradas y los pasillos, las zonas anexas al escenario y el escenario se pueden controlar pulsando un único interruptor. Además, el resto de las luces también se pueden encender y apagar con KNX.

Además de controlar las luces, el sistema KNX también está vinculado a varios de estos sistemas y equipos, lo que supone que los siguientes elementos se pueden vincular, encender o apagar con KNX: el sistema de gestión del edificio, los imanes que forman parte del sistema de alarma de incendios, las salidas de emergencia, la iluminación exterior, las puertas basculantes y los temporizadores para las columnas de iluminación. Esto contribuye a la seguridad necesaria para un escenario de conciertos.