SHARE
Wilo y Schneider Electric se asocian para impulsar la estrategia climática de la primera

Wilo, uno de los principales fabricantes de bombas y sistemas de bombeo del mundo, y Schneider Electric, han anunciado su asociación para avanzar en la estrategia climática de la primera, en previsión de alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Coincide en este caso que ambas han sido premiadas recientemente en esta área, en el caso de Wilo con el renombrado Premio Alemán de Sostenibilidad por su transformación climática, mientras Schneider fue reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights.

 

El principio central de la estrategia corporativa Ambition 2025 de Wilo es proporcionar agua limpia a más personas y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica de la empresa. En consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU, Acción por el Clima, Wilo se propone lograr para 2025 los siguientes objetivos:

  • Reducir las emisiones de carbono en 50 millones de toneladas.
  • Lograr una producción neutra para el clima en sus propias instalaciones.
  • Ahorrar 1,8 teravatios-hora de energía al año mediante bombas de alta eficiencia.
  • Aumentar a 10.000 proyectos de soluciones energéticas al año.
  • Ampliar su cartera de productos inteligentes en un 15 % año.

En el marco de esta colaboración, Schneider Electric ha trabajado con Wilo para reforzar su ya premiado programa de sostenibilidad. Los elementos de la asociación incluyen un análisis estratégico del panorama de la sostenibilidad, la identificación y priorización de nuevas iniciativas de sostenibilidad y una amplia participación de las partes interesadas internas. La asociación se suma a la reciente colaboración ya establecida entre ambas para desarrollar conjuntamente soluciones de eficiencia en materia de sostenibilidad para los sectores del agua y los edificios.