SHARE
Olga Vaamonde, directora general de Chint Electric División Sur

Chint Electrics División Sur ha sido galardonada en la tercera edición de Premios Andalucía de La Razón como referente por su crecimiento en el sector del material eléctrico. La compañía recibe el galardón coincidiendo con su décimo aniversario y fue su directora general, Olga Vaamonde, quien recogió el premio en la gala celebrada el pasado 24 de noviembre, con la presencia del viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz, entre otros.

 

En su alocución, Vaamonde aseguró que “nuestra recompensa también se encuentra en el esfuerzo y no solo en el resultado” y recalcó la importancia para la empresa del “capital humano” y un modelo empresarial basado en “la honestidad, el rigor y la profesionalidad”. Aprovechó también para reconocer la labor de sus socios fundadores y todos los colaboradores con quienes ha compartido este largo camino desde el inicio del proyecto, entre ellos Antonio Ferre y la directora regional de Chint en Europa, Beibei Zheng, “he vivido personalmente el trabajo que han supuesto estos años y la evolución en el tiempo que nos ha permitido llegar hasta aquí y recibir este tipo de reconocimientos”, subrayó.

Durante la gala fueron premiadas también otras destacadas empresas por su esfuerzo, excelencia, talento e innovación. En el caso de Chint Electrics División Sur, el galardón reconoce su crecimiento como referente en material eléctrico. El diario destaca el trabajo de la compañía, después de desarrollar todo el potencial de la multinacional, llevando sus trabajos del sector eléctrico a un mercado más localizado en el sur de nuestro país.

Chint Electrics se fundó en 1984 y hoy es un proveedor global líder en soluciones de energía inteligente, tercer fabricante mundial de material de baja tensión y referente en media y alta tensión. Hace una década, su División Sur nació de la necesidad de afianzar su relación con sus clientes de manera más cercana, “interesarnos apasionadamente y con honestidad por los clientes, porque edificar para ellos es también construir para nosotros”, asegura su directora general. Además, Chint División Sur ha desarrollado una estrategia innovadora, no sólo en el campo de la baja tensión, sino también como formador de nuevas generaciones de instaladores colaborando con el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y sus socios colaboradores y diversas asociaciones de instaladores andaluzas. La empresa apuesta por la energía solar fotovoltaica, porque “en el sur España hay un gran potencial solar y debería ser aprovechado”. En adelante, la empresa espera aportar mayor valor en la energía fotovoltaica, el vehículo eléctrico y consolidarse como un poderoso aliado en este área.