Eventos
Genera y Matelec abren el proceso de inscripción para expositores de la edición de 2026, del 24 al 26 de noviembre
La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, que reúne a los certámenes Genera y Matelec, acaba de abrir el proceso de inscripción para expositores de su próxima edición, el próximo noviembre. El certamen se celebrará como es habitual en el recinto ferial de Ifema Madrid y contará con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, así como del propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y las principales asociaciones sectoriales, además de la colaboración de medios de comunicación especializados y prensa técnica.
En su última edición el certamen, en noviembre de 2025, reunió a más de 57.000 visitantes profesionales y más de 800 expositores, con un 10 % de participación internacional procedente de 76 países —principalmente de Europa (61 %, con Portugal, Italia, Alemania y Francia a la cabeza), América (18 %) y África (6 %, especialmente del Magreb). En su próxima edición, entre el 24 y el 26 de noviembre, la convocatoria volverá a incluir en su agenda cuestiones como la electrificación de procesos, el autoconsumo, las redes inteligentes, la gestión de demanda, la digitalización, los CAEs y las infraestructuras para la descarbonización, entre otras cuestiones de actualidad.
Genera reúne al sector renovable, con especial acercamiento a ámbitos como la energía solar fotovoltaica, el almacenamiento, la gestión energética y la operación y mantenimiento de instalaciones, de forma que se revela como un escaparate de referencia para las soluciones vinculadas a la transición energética. Por su parte, Matelec reúne a fabricantes, distribuidores de material eléctrico, empresas instaladoras, y a los ámbitos de la iluminación, la electrónica, la automatización, el control y la eficiencia y soluciones de infraestructura de vehículo eléctrico. Desde hace varias décadas es el certamen nacional del ámbito eléctrico de referencia. La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización se enfoca en un visitante especializado, formado por empresas instaladoras, ingenierías, consultoras energéticas, inversores y gestores de instalaciones industriales y edificatorias. Todos ellos con un perfil orientado a la prescripción técnica y a la toma de decisiones de compra. El proceso de inscripción tiene varios meses por delante hasta la celebración del certamen.
