Conecta con nosotros

Fabricantes

Toscano colabora en un proyecto solidario para abastecer de agua a un poblado de Marruecos

Publicado

el

Toscano colabora en un proyecto solidario para abastecer de agua a un poblado de Marruecos

El Proyecto Eguzkiz Blai es una acción solidaria surgida de la necesidad de agua de la población marroquí de Taghia, situada en el Alto Atlas, 200 km al este de Marrakech. La iniciativa consiste a raíz del viaje de Aitzol e Iñaki, amigos y escaladores a los que la pandemia les sorprendió en uno de sus viajes, precisamente en la cordillera del norte de África. Las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus provocaron que el viaje se alargara y los excursionistas contaron con la ayuda del arriero local que les ayudaba con los materiales. Gracias a él pudieron pasar el tiempo necesario hasta su vuelta a casa.

 

Así fue como descubrieron que el pueblo de este arriero, de nombre Said, tenía un problema grave de abastecimiento de agua debido a la disposición del terreno en gran parte del poblado. Con del consentimiento por parte de los lugareños, se pusieron manos a la obra para solucionar este grave problema y comenzaron a esbozar el Proyecto Eguzkiz Blai Taghia.

Toscano colabora en un proyecto solidario para abastecer de agua a un poblado de Marruecos

La colaboración que ahora lleva a cabo la firma Toscano surge como consecuencia de una conversación con compañeros de Setalde Group en una de las ferias y convocatorias recientes del sector de material eléctrico. En esta Toscano colabora en un proyecto solidario para abastecer de agua a un poblado de Marruecosocasión, esa charla entre amigos ha dado como fruto una colaboración para realizar un proyecto solidario.

En el Proyecto Eguzkiz Blai Taghia, la aportación de Toscano consiste en el bombeo solar eficiente. Aprovechando los recursos naturales, abundantes en la zona, la iniciativa se encargará de llevar agua a todas las partes del poblado, gracias al bombeo solar del agua potable cercana. Desde la firma fabricante de material eléctrica se muestran “muy orgullosos y agradecidos de poder ayudar en el proyecto con un cuadro de bombeo solar, en concreto un CUA-SOL-TDS-9KW-400VAC, que permitirá controlar y proteger la bomba que permita el abastecimiento de agua, ya sea sumergida o de superficie. Y aprovechan para mencionar que “toda ayuda es bienvenida al proyecto, así que os dejamos el enlace a las aportaciones aquí“.