SHARE
Simon vuelve a ser reconocida por los más prestigiosos premios internacionales de diseño

Por segundo año consecutivo, Simon es reconocida como “Best of Spain” en el certamen If Design Awards y obtiene además sendos galardones, uno por el embalaje de la nueva serie conectiva Simon 270, y otro por su luminaria de exterior Skat.

 

Los IF Design Award son unos galardones reconocidos internacionalmente como sello de excelencia en el diseño desde su fundación, en 1953.  Organizados por iF International Forum Design, en el certamen de este año, casi 10,000 referencias de 52 países han concursado para conseguir el deseado distintivo, juzgados por un jurado de sesenta expertos de renombre del diseño, la industria y la arquitectura.

Simon vuelve a ser reconocida por los más prestigiosos premios internacionales de diseño
La nueva serie Simon 270 reconocida por los premios IF Design Award

En la categoría de packaging, Simon ha sido distinguida como una de las 10 mejores marcas en iluminación del mundo por “un nuevo concepto de este apartado en el caso de su nueva serie conectiva de mecanismos Simon 270, “más honesto, simplificado y ecológico”. Se trata de un ejemplo de colaboración creativa entre el equipo de diseño de la empresa y de Alzamora Group, especialista en la fabricación de embalajes, “con el que se consiguió encontrar una solución que fuera totalmente reciclable y, a su vez, cumpliera con las especificaciones técnicas de su automatización y los niveles de calidad exigidos. Aportando también un valor innovador en su impresión”.

A nivel estructural, el material reciclado utilizado proporciona una mayor protección al producto, evitando así los daños de su superficie. Este logro se ha conseguido con el ecodiseño aplicado, eliminando por completo el plástico del envase y convirtiéndolo en un pack totalmente biodegradable. Un compromiso medioambiental de ambas firmas por construir un mundo más sostenible.

 

Luminaria urbana Skat

Simon vuelve a ser reconocida por los más prestigiosos premios internacionales de diseño
Nueva luminaria Urbana Skat de Simon

También en la categoría de producto ha recibido otro galardón la luminaria urbana Skat, nueva propuesta de Simon en iluminación urbana decorativa para entornos públicos como calles y avenidas, zonas peatonales, parques y jardines, hospitales, hoteles, centros comerciales, sedes corporativas, y para entornos privados como zonas residenciales y jardines. A este reconocimiento se suma también el reconocimiento de la empresa por segundo año consecutivo, como “Best of Spain” 2017-2021. Este galardón se otorga a las marcas que han conseguido en ese período con sus productos varios galardones en el certamen, entre ellos dos iF Gold Design a la luminaria Loop y a la serie Sense. También sitúa a la firma en el Top 10 Lighting 2017-2021 IF Word Design Index, que la coloca entre la decena de mejores marcas de iluminación del mundo.Por último, otras dos luminarias de Simon, una interior, Hole, y otra urbana, Tau, presentadas a concurso han sido seleccionadas como finalistas en la categoría de producto.