SHARE
Simon 270 lleva a lo esencial la apuesta por el hogar conectado

Simon presentó la semana pasada en un evento online su nueva serie Simon 270, su mayor y más sencilla apuesta por el hogar conectado, que quiere “simplificar al máximo para resaltar lo esencial, entendiendo que lo simple lleva consigo valores como la cercanía, la honestidad y la practicidad”.

 

En línea con esa idea, la colección Simon 270 quiere materializar esa búsqueda lo esencial y lo hace en torno al eslogan, “para mejorar simplifica”. La nueva serie ya es conocida también por alrededor de un millar de clientes de la distribución y en el evento del pasado jueves 4, Alberto Rouco, director en Iberia de la compañía señaló que “con este lanzamiento hacemos una fuerte apuesta de diseño y sostenibilidad: simplificamos y popularizamos la conectividad de los mecanismos, incorporamos a una serie media los atributos más valorados de nuestra serie alta, e introducimos funciones y elementos totalmente innovadores”. Y Marta Arcaya, director de Marketing Iberia insiste en que “nos hemos centrado en el verbo simplificar y en lo que esto implica, quedarnos con lo esencial, lo importante, tanto en lo personal como en lo profesional”.

Simon 270 lleva a lo esencial la apuesta por el hogar conectado
La nueva serie Simon 270 apuesta por el hogar conectado

El principal objetivo es acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible, apostando por una serie “que cuente con la calidad como lema”. Eso ha llevado a la firma a realizar una apuesta global desde su fábrica en Olot, renovando gran parte de su maquinaria. Simon quiere poner la conectividad al servicio del bienestar, de tal forma que sus dispositivos electrónicos son reconocibles por todos los sistemas de voz, Amazon Alexa, Hey Google y todo ello sin necesidad de ninguna instalación adicional.

Simon 270 lleva a lo esencial la apuesta por el hogar conectado
La serie Simon 270 apuesta por el hogar conectado y el diseño

Y a través de ella se puede llevar a cabo toda una serie de funcionalidades como el control remoto de los dispositivos y la simulación de presencia, el control y la centralización de persianas, la regulación de luz o el control de dispositivos enchufados. Y además, otras añadidas como el control del consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización. Además, añadiendo un HUB es posible ampliar aún más las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad.

 

749 referencias en total y dos estéticas

La nueva serie cuenta con un total de 749 referencias en total y se presenta en dos estéticas: Icon y Mínima. De diseño neutro y atemporal, la estética de la primera se integra fácilmente en cualquier espacio, mientras la segunda es una especie de diseño sin diseño. En lo que se refiere a acabados, la serie 270 está disponible en los siguientes colores: blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre. Su tecla es esbelta y el Clean schuko se enrasa con la pared, buscando la mínima intrusión. Se trata de una sola superficie lisa y continua donde las juntas son casi imperceptibles, minimalismo en su máxima esencia.

Simon 270 lleva a lo esencial la apuesta por el hogar conectado
La nueva serie tiene 749 referencias disponibles

El Clean schuko ha reinventado el formato tradicional de enchufe, incorporando una superficie plana enrasada con la pared que lo integra totalmente y lo hace más limpio. Gracias al sistema magnético patentado auto-cover, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes visibles no se utilizan, evitando así la acumulación de suciedad en su interior, facilitando su limpieza y alargando su durabilidad.

En el proceso de miniaturización, se han eliminado elementos innecesarios, reduciendo el grosor de los marcos un 35 % y quitando cualquier tipo de escalón. De este modo, se logra la integración perfecta del marco con la pared. Tanto los acabadoscomo los materiales se han unificado, en los marcos y las teclas, para lograr un diseño ligero pero robusto. Los mecanismos tienen la misma usabilidad y son de pulsación progresiva, toda la superficie de la tecla es útil y ofrece un tacto uniforme con un recorrido de accionamiento corto y preciso. Además, la simplificación alcanza también a la instalación. Se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, además de incluir un bastidor metálico múltiple de fácil colocación. Los bastidores metálicos múltiples aseguran una instalación alineada perfectamente que garantiza seguridad y robustez. Es posible personalizar los módulos combinando funciones a partir de los marcos disponibles.

 

Simon 270 lleva a lo esencial la apuesta por el hogar conectado
Integrando el hogar conectado con el diseño y la estética como centro del mismo