Conecta con nosotros

Fabricantes

Simon celebra el Simposio Internacional “100 años Iluminando Ciudades” en La Casa de la Luz

Publicado

el

Simon celebra el Simposio Internacional “100 años Iluminando Ciudades” en La Casa de la Luz

Con motivo del centenario de Industrias Eléctricas Puig, la primera empresa dedicada a la iluminación exterior que se incorporó al grupo Simon, se han reunido diversos actores que contribuyen a la mejora urbana mediante la luz para conmemorar la fecha con una jornada de conferencias, debates y mesas redondas que contribuyan a la mejora urbana y a la recuperación de edificios e infraestructuras mediante la luz. El evento se ha organizado en torno al título “100 años Iluminando Ciudades”

 

Simon celebra el Simposio Internacional “100 años Iluminando Ciudades” en La Casa de la Luz

 

 

Industrias Eléctricas Puig fue fundada en 1922 y es la primera empresa española especializada en reflectores para la iluminación que pasó a formar parte del grupo. Esta incorporación, junto con Light Led años más tarde, hizo posible la especialización en el negocio del alumbrado público, así como la posterior creación de la tecnología propia Istanium LED. Desde entonces, el grupo dispone de un sólido know-how industrial gracias a su innovación y su voluntad en aportar soluciones singulares y duraderas.

En el ámbito de la iluminación exterior, Simon se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional con la implantación productiva en Argentina en 1997, la adhesión al grupo de la empresa TecnoWatt de Brasil en el año 1999 y la compra para instalaciones y fabricado de alumbrado público en México en 2004. En este apartado, la compañía propone entornos con una iluminación personalizada que inspira estados de ánimo, resalta la arquitectura y crea ambientes únicos generando atmósferas de bienestar.

La gama de productos de iluminación exterior cuenta con cuatro categorías principales: luminarias viales, urbanas, clásicas y proyectores. Algunos de los grandes productos de iluminación que están formando a día de hoy parte de los paisajes y entornos urbanos son Nath, Merak, Iraya o Skat, entre otros. También destaca la luminaria Praga, que con un diseño clásico se postula como el ideal para cascos antiguos y entornos históricos de poblaciones. La firma orienta su producción a un diseño cuidado, que ha sido reconocido en premios como los IF Design Award, los Reddot Award, X Plus Award o los Premios Delta entre otros, y también a soluciones flexibles y duraderas, de fácil instalación y sostenibilidad. Entre sus proyectos más recientes están la iluminación del Mercado de la Boqueria de Barcelona con el proyector industrial suspendido Simon Loregon; la Plaza de las Méridas y el acueducto de Mérida con el proyector Simon Fogo RGB, que permite crear espectáculos de luz de color en sus muros, o la autopista Transolímpica de Brasil con la luminaria vial Nath.

El Acueducto de Mérida, iluminado por Simon

Plaza de las Méridas