SHARE
Simon conmemora un siglo “mejorando las ciudades a través de la luz”

Simon conmemora este año el centenario de la primera empresa dedicada a la iluminación exterior, que se incorporó al grupo para aportar soluciones de iluminación al servicio de las poblaciones y de sus habitantes. Industrias Eléctricas Puig, la primera empresa española especializada en reflectores para la iluminación, fue fundada en 1922 y su incorporación, junto con Light Led años más tarde, hizo posible que se especializara en el negocio del alumbrado público, así como la posterior creación de la tecnología propia Istanium LED.

 

En este periodo de crecimiento y expansión de la unidad de negocio, la iluminación exterior de Simon se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional con la implantación productiva en Argentina en 1997, la adhesión al grupo de la empresa TecnoWatt, de Brasil, en el año 1999 y la compra para instalaciones y fabricado de alumbrado público en México en 2004. Simon propone entornos con una iluminación personalizada que inspira estados de ánimo, resalta la arquitectura y crea ambientes únicos generando atmósferas de bienestar, con el objetivo final de adecuar los espacios a las necesidades de las personas y de sus actividades.

Simon conmemora un siglo “mejorando las ciudades a través de la luz”

La gama de productos de iluminación exterior cuenta con cuatro categorías principales: luminarias viales, urbanas, clásicas y proyectores. Entre sus productos destacan modelos como Nath, Merak, Iraya o Skat, o también la luminaria Praga, diseño clásico Simon conmemora un siglo “mejorando las ciudades a través de la luz”ideal para cascos antiguos y entornos históricos. El diseño lleva siendo durante el siglo de trayectoria la esencia que ha llevado a la compañía “a ofrecer una gama de productos actuales de más de 30 luminarias y 50 soportes y puntos de luz, tanto para entornos privados como públicos, y con diversidad de aplicaciones: viales, urbanas, clásicas, de proyección o de señalización y balizado”, con la flexibilidad, durabilidad, fácil instalación y sostenibilidad como señas de identidad. Además ha obtenido el reconocimiento de galardones como los IF Design Award, los Reddot Award, X Plus Award o los Premios Delta entre otros.

Simon conmemora un siglo “mejorando las ciudades a través de la luz”

El Mercat de la Boqueria, en Barcelona, con el proyector industrial suspendido Simon Loregon; la Plaza de las Méridas y el acueducto de Mérida, con el proyector Simon Fogo RGB, que permite crear espectáculos de luz de color en sus muros, o la autopista Transolímpica de Brasil con la luminaria vial Nath, son algunos ejemplos de emblemáticos proyectos que fomentan la mejora del entorno y la calidad de vida de sus habitantes, humanizando los espacios. Todos ellos y otros se incluyen en el book de proyectos de iluminación exterior de Simon, que se publicará durante este año del centenario junto con otros actos de celebración, para su divulgación a ciudadanos, gestores, diseñadores técnicos, instaladores o prescriptores públicos.