Conecta con nosotros

Fabricantes

Schneider Electric se asocia con ArcelorMittal para reducir el impacto ambiental de sus productos

Publicado

el

Schneider Electric se asocia con ArcelorMittal para reducir el impacto ambiental de sus productos

ArcelorMittal, líder global de la siderurgia y la minería, acaba de anunciar una colaboración con Schneider Electric por la cual la primera suministrará a la segunda acero reciclado y producido de forma renovable, llamado XCarb®, para sus armarios y cajas eléctricas. El acero se produce en las instalaciones de ArcelorMittal en Sestao, con una proporción muy elevada de acero reciclado en un horno de arco eléctrico que funciona con electricidad 100 % renovable.

 

El resultado de esa producción son unas emisiones de CO₂ alrededor de un 70 % inferiores a las del mismo producto fabricado sin acero XCarb®. Schneider Electric lo empleará para fabricar los nuevos almacenadores PanelSeT SFN, destinadas a proteger grandes paneles eléctricos para aplicaciones de automatización industrial, distribución de energía y electrónica. Dado que estas cajas se construyen para resistir entornos operativos con condiciones adversas, el acero reciclado y producido de forma renovable XCarb® también se recubre con Magnelis®, un revestimiento metálico que ofrece una alta protección contra la corrosión.

Schneider Electric se asocia con ArcelorMittal para reducir el impacto ambiental de sus productos

Meses de trabajo y colaboración técnica

El acuerdo es resultado de varios meses de trabajo conjunto y colaboración técnica entre la división de ArcelorMittal Steel Service Centre en Europa y Schneider Electric, para encontrar el grado de acero y el revestimiento adecuados para el proyecto. A principios de este año, Schneider Electric anunció la apertura de un nuevo taller de perfilado en su fábrica de Sarel, en Alsacia (Francia), para preparar las piezas de cajas de acero con bajas emisiones de carbono que se ensamblan en la fábrica de Schneider en Capellades, cerca de Barcelona. El acero con bajas emisiones de carbono utilizado en estas plantas lo suministra la división de Europa Central de ArcelorMittal Steel Services desde su centro de distribución de Reims (Francia).

Para la vicepresidenta de la división de Automatización Industrial de la multinacional francesa, Olga García, “la sostenibilidad está en el centro de nuestra misión, impulsándonos a innovar y crear un futuro más sostenible. Este concepto es la electricidad 4.0, es decir, la integración de las tecnologías digitales con la electrificación para la sostenibilidad”. Por su parte, desde ArcelorMittal han manifestado su orgullo por la asociación con Schneider Electric.

De acuerdo con su plan de acción para alcanzar las cero emisiones netas validada por la iniciativa Science-based Targets, Schneider Electric se ha comprometido a estar “preparado para las cero emisiones netas” en todas sus operaciones con un objetivo de reducción absoluta de las emisiones de carbono del 25 % en toda su cadena de valor de aquí a 2030. La empresa se ha fijado objetivos específicos para aumentar en un 50 % el volumen de materiales con bajas emisiones de carbono utilizados en sus productos como parte del programa en curso 2021-2025 Schneider Sustainability Impact.