Conecta con nosotros

Fabricantes

Schneider Electric, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por 12º año consecutivo

Publicado

el

Schneider Electric, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por 12º año consecutivo

Schneider Electric se sitúa, por decimosegunda vez y de modo consecutivo, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el índice que elabora Corporate Knights. La lista Global 100 sitúa a la multinacional como la primera de su grupo y la número 7 en todo el mundo, gracias a sus buenos resultados en los diferentes compromisos medioambientales y sociales, como los ingresos e inversiones sostenibles, la diversidad de género y el equilibrio salarial en materia de sostenibilidad.

 

El índice Global 100 se basa en una evaluación exhaustiva de las empresas públicas con ingresos superiores a mil millones de dólares. Schneider Electric ya fue nombrada como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en 2021 y ahora el logro se suma tras haber recibido las mejores calificaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, también por parte de Standard & Poor´s, CDP y Moody´s ESG Solutions, por su impacto en la sostenibilidad. Además, también se sitúa entre las 19 empresas galardonadas este año con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación, demostrando su compromiso y acelerando el avance hacia mercados sostenibles. Se trata de un Sello incluido en la Iniciativa de Mercados Sostenibles, que el Rey Carlos III de Inglaterra creó en enero de 2021, cuando aún era Príncipe de Gales, para animar al sector privado a tomar medidas más urgentes contra el cambio climático.

Desde la dirección de Schneider Electric se muestra el orgullo por “empezar 2023 con estos logros en materia de sostenibilidad”, y añaden que “demuestra que la coherencia, el compromiso y el trabajo no pasan desapercibidos y sirve para recordar que empresas como nosotros y nuestros homólogos de Global 100, marcamos la diferencia a todos los niveles, en los negocios y a través de nuestro impacto medioambiental, social y económico.”