Fabricantes
Circontrol presenta su nueva identidad corporativa y una estrategia de impulso afianzada en el crecimiento de 2022

Circontrol inició el pasado jueves con un acto el Hotel Don Cándido, de Terrassa, un periodo de impulso, que prevé de gran crecimiento para su plantilla -por encima del 20 %- y que prosigue al ejercicio de 2022, que ha supuesto para la empresa “un gran crecimiento y consolidación internacional”. Todo ello alrededor de la nueva identidad corporativa que presentó la firma y que quiere reflejar la evolución de la empresa, “que ahora pone su foco en la mejora de la experiencia de recarga”.
En el acto público la empresa quiso que su propia plantilla contara con un “gran protagonismo”, después de un 2022 con buenos resultados en su facturación y un gran crecimiento de la misma. Además, la compañía aprovecha para modernizar su imagen y alinearla “con las actuales líneas estratégicas sin renunciar a su esencia y su trayectoria”. Esta renovación sirve también para explicar la evolución de la empresa, “una transformación que también ha experimentado el mercado de la electromovilidad y las propias necesidades de los conductores de vehículo eléctrico”, ámbito en el que la compañía se halla inmersa desde 2008. Su director general, Joan Hinojo, lo explica detallando que “ya no basta con tener un amplio catálogo de productos, ahora es necesario ofrecer la mejor experiencia de recarga”.
“Uno de los referentes principales del sector a nivel europeo y global”
El cambio estratégico se conjuga con la “decidida apuesta por la sostenibilidad, en productos y procesos, la excelencia técnica y la innovación”. Todo ello está en el espíritu del cambio de imagen, que quiere ser “la constatación de la modernización de la empresa y de una renovación en la manera de comprender la industria de la electromovilidad”. Así lo señala su consejera delegada, Núria Comellas, que sitúa a Circontrol como “uno de los referentes principales del sector a nivel europeo y global”, y señala también que el sector de la movilidad eléctrica “ya se ha vuelto uno de los sectores industriales más dinámicos, tecnológicamente más innovador y con un reto de crecimiento mayor”, concluye. La voluntad de Circontrol consiste en seguir el ritmo de crecimiento global del sector, más de un 30 % a nivel global en 2022, y hacerlo incorporando a su organización cada vez más personal técnico altamente cualificado. El valor humano se revela como uno de los pilares necesarios para enfrentarse a ese crecimiento de forma estable y confiable.
El responsable de Marketing de Circontrol, Joan Sardà, asegura que “en un sector tan efervescente la competencia puede llegar a ser feroz”, pero la experiencia de la empresa y su evolución, con nuevo talento y mejoras en el equipo como la nueva identidad corporativa “permitirán hacer frente a las exigencias del mercado”.
El lanzamiento de la nueva imagen llega tras de un 2022 marcado por la reorganización del Grupo Circutor y la celebración del 25 aniversario de la compañía, así como por los buenos resultados comerciales con un crecimiento de un 33 %, especialmente a escala internacional. Destaca la presencia de la marca en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, así como en otras zonas como el Golfo Pérsico, México y América del Sur. “Las ventas consolidan la expansión internacional y auguran un crecimiento sostenido en los próximos años”, subraya desde el grupo en la nota.