SHARE
Schneider Electric reúne a expertos y líderes en innovación para abordar los retos de la digitalización

En colaboración con el diario económico Expansión, Schneider Electric acaba de organizar un encuentro bajo el título “Innovation At Every Level”, para mostrar y debatir sobre la innovación desde una perspectiva empresarial, de gestión del talento del s.XXI, y de los nuevos ecosistemas. En un entorno dónde la conectividad y las tecnologías se integran en la cadena de valor empresarial y los modelos de negocio se redefinen constantemente, la jornada, de cuya apertura se encargó Bror Salmelin, asesor y experto en Innovación de la Comisión Europa, ha querido identificar las principales tendencias y desvelar las claves de la innovación que permiten hoy en día tomar las mejores decisiones.

Salmelin, asesor de Sistemas de Innovación de la CE, es responsable de fomentar la innovación y la creación de nuevos entornos en Living Labs. Además, lidera y coordina el grupo industrial de alto nivel «Open Innovation Strategy and Policy Group» en el que participan industrias líderes. Asimismo, es miembro del Consejo Asesor del Advisory Board for Innovation Value Institute de Irlanda. Por su parte, Gurutz Linazasoro, neurólogo y presidente Ejecutivo de Vive Biotech, se ocupó de “El cerebro y la empresa innovadora”, y explicó cuáles son los principales avances en el conocimiento del cerebro y sus aplicaciones en un entorno social y empresarial ¿Pueden los nuevos descubrimientos sobre el cerebro desvelar claves innovadoras aplicables a los modelos de gestión? ¿Cómo han afectado los rápidos cambios tecnológicos a la función cerebral? ¿Podemos prepararnos para obtener ventajas competitivas?

A continuación, cinco directivos de otras tantas empresas innovadoras de referencia debatieron sobre “Cómo tomar las mejores decisiones”, en concreto participaron Javier Esplugas, VP IT Planning & Architecture de DHL Supply Chain; Ricardo Míguez Del Olmo, Watson & FSS Solutions Unit Manager de IBM Spain, Portugal, Grecia e Israel; Nacho de Pinedo, Fundador y CEO de Isdi; Arsenio Otero Pérez, SVP Business Operations en Salesforce; y Emmanuel Lagarrigue, Global Chief Strategy Officer de Schneider Electric. Este último afirmó que Lagarrigue, “sólo las empresas capaces de adaptarse al entorno y de hacerlo además de forma muy rápida tienen cabida en este nuevo mundo. Nuestro trabajo como directivos no es minimizar riesgos sino aumentar nuestras probabilidades de éxito e identificar nuevas fórmulas de aportar valor añadido a partir de la riqueza digital que tienen todas nuestras organizaciones. Dentro de este contexto y gracias al potencial de EcoStruxure, Schneider Electric está ayudando a empresas y organizaciones de todo el mundo a cerrar la brecha entre el mundo IT y el mundo OT, extrayendo valor de los datos para ofrecerles más eficiencia, mayor competitividad y nuevas oportunidades de negocio”.