SHARE
Schneider Electric, nombrada Partner del Año 2020 por HPE, en la categoría Momentum Edge

Schneider Electric ha sido reconocida Partner del Año 2020 por parte de Hewlett Packard Enterprise. El galardón, que lo recibe en la categoría Momentum Edge y es la primera compañía que lo consigue, supone el reconocimiento que la multincional HPE hace a los partners de canal de su ecosistema por su rendimiento, su compromiso con la excelencia, su foco en el crecimiento y la innovación y sus logros profesionales.

En 2016, Schneider Electric y HPE se unieron para desarrollar una arquitectura conjunta para soluciones de micro data centers, con el objetivo de impulsar el Edge inteligente. Ambas compañías veían la oportunidad que implicaba el mover la computación al Edge, pero consideraban que no había soluciones o una cadena de suministro adecuados. Desde ese momento, Schneider Electric y HPE colaboraron para producir los HPE Edge Centers, que, originalmente, estaban disponibles en tamaños 42U y 23U, pero que ahora también pueden adquirirse en 6U. Se trata de soluciones integradas, estandarizadas y repetibles diseñadas con infraestructura IT (servidores, almacenaje y conexión) y física (racks, SAI, PDU, seguridad y monitorización ambiental). Así, EcoStruxure IT y HPE OneView colaboran para ofrecer un software de gestión remota integrado con gestión automatizada de la carga, que mueve las cargas de trabajo y los servidores virtuales para aumentar la resistencia y la disponibilidad. Además, gracias a las analíticas predictivas, reduce los errores e incrementa el tiempo de funcionamiento y la eficiencia.

Chris Hanley, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Global Channels and Alliances de Schneider Electric, afirmó tras recibir el galardón que, desde la compañía “queremos fomentar nuestra relación con HPE para seguir desarrollando nuevas soluciones que empoderen a nuestros clientes y les permitan aprovechar el Edge para sus negocios”. Y por parte de HPE, también mostraron su orgullo por “reconocer a aquellos partners de canal que impulsan los estándares de la excelencia empresarial y demuestran un compromiso continuado con nuestros clientes”.