SHARE
Schneider Electric, premiada por su tecnología de aparamenta de medio voltaje sin gas SF6, en Hannover Messe

Schneider Electric ha sido reconocida con el Industrial Energy Efficiency Award (IEEA) en la categoría “Energy Economy”, por su nueva tecnología de aparamenta de media tensión ecológica y digital SM AirSeT. Esta innovación permite dejar de depender del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6), habitualmente utilizado en los equipos eléctricos de las instalaciones eléctricas de red e industriales.

El Industrial Energy Efficiency Award (IEEA) reconoce el compromiso de las empresas a la hora de invertir en soluciones eficientes energéticamente. El premio fue otorgado por Deutsche Messe durante los Hannover Messe Digital Days, en colaboración con la consultora independiente EUPD Research. A la hora de elegir a los galardonados, el jurado tuvo en cuenta su grado de innovación, su contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y características de sostenibilidad social.

La compañía ha trabajado durante más de una década para lograr esta tecnología innovadora que permite sustituir el SF6 por aire puro en las celdas de media tensión. “El sector eléctrico español está cada vez más concienciado y está invirtiendo para acelerar la descarbonización de la red y reducir la huella medioambiental” asegura la  vicepresidenta de Power Systems en Schneider Electric Iberia, Martina Tomé. A medida que el mundo se electrifica y crecen las renovables, se necesita más aparamenta de media tensión y esta nueva opción supone “un paso clave hacia la descarbonización de la red y el desarrollo de sistemas eléctricos realmente ecológicos,” según Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de la compañía en Power Systems. La nueva tecnología utiliza aislamiento con aire puro combinado con la nueva tecnología de interrupción en vacío (SVI) de la compañía, lo que permite adoptar un enfoque ecológico sin renunciar a las ventajas propias de los equipos SF6 tradicionales, es decir, su tamaño compacto, rentabilidad y fiabilidad.

Schneider Electric cuenta con varios proyectos piloto de éxito con su nueva gama de media tensión sin SF6 SM AirSeT, que estará disponible a mediados de 2021, realizados en varias compañías eléctricas, como E.ON en Suecia y GreenAlp en Francia. Además, se está utilizando de forma regular en otras instalaciones, incluidas redes eléctricas privadas para aplicaciones comerciales e industriales.