SHARE

El nuevo espacio de Schneider Electric en Madrid se concibe como un Innovation Hub, marcado por la concepción digital, la sostenibilidad y la funcionalidad. La compañía presentó la pasada semana a los medios de comunicación sus nuevas oficinas, que disponen de nuevos sistemas de iluminación y climatización eficientes de la mano de EcoStruxure, su plataforma IoT, en las que ha llevado a cabo un proyecto de reforma integral de la mano de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Un momento de la presentación de Schneider Electric de sus nuevas oficinas en Madrid al alcalde de San Sebastián de los Reyes y la prensa especializada
Un momento de la presentación de Schneider Electric de sus nuevas oficinas en Madrid al alcalde de San Sebastián de los Reyes y la prensa especializada

La apuesta de la empresa por integrar soluciones tecnológicas con una vocación de rehabilitación y modernización, quiere recoger impactos positivos tanto en costes operativos como en términos de bienestar hacia los usuarios de las instalaciones. El recinto cuenta con la certificación Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), destinada a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

 

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
Ejemplo de los paneles del Innovation Hub de Schneider Electric en sus nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes

Ubicadas en el número 4 de la Avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital, en el acto de inauguración se efectuó un recorrido exhaustivo por la instalaciones en el que intervinieron, entre otros, el vicepresidente de la División de Secure Power, Pablo Ruiz Escribano, el vicepresidente de Recursos Humanos, Alberto Martínez, o la directora de Marketing y Comunicación, Meritxell Arús, y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Narciso Romero.

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
Recepción de las nuevas oficinas de Madrid de Schneider Electric
Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, probando las nuevas herramientas digitales para formación de la compañía

El nuevo espacio, que tiene capacidad para acoger a 284 trabajadores, cuenta con 9.495 metros cuadrados y, gracias a la plataforma EcoStruxure, integra y conecta las mejores soluciones tecnológicas para aprovechar el verdadero potencial del Internet de las Cosas (IoT). Schneider Electric ha querido plasmar en el entorno el rol con el que identifica su función en el marco de la transformación digital, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por su parte, la consultora CBRE se ha encargado del proyecto y las obras, así como la gestión del traslado y estrategia Workplace, con el objetivo de garantizar un entorno de trabajo único y adaptado a las necesidades de los ocupantes. Las oficinas incluyen servicios de gimnasio, fisioterapeuta, médico y sala de lactancia y hasta 90 espacios de reuniones.

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
Las oficinas están enfocadas para facilitar la colaboración y mejorar la forma de trabajo con pequeñas reuniones

El reto consistía en poner a prueba las soluciones de la compañía y obtener así una prueba numérica de los ahorros reales en un edificio de oficinas; lograr un control y monitorización total y eficaz en todas las instalaciones; ser referencia en tecnología, ahorro energético y solución sostenible en el sector; promover el bienestar, confort y calidad de vida de los usuarios; y reducir costes y alcanzar la optimización económica. Entre otros detalles cuentan con una plataforma única para la gestión de todas las instalaciones vía local o remota, mantenimiento preventivo y recepción de averías en tiempo real; medición permanente de temperatura, humedad y CO2 para asegurar una calidad del aire óptima; o monitorización y optimización de la gestión de cualquier variable, entre otros aspectos destacables.

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
El panel interactivo de ejemplo que resume las tecnologías EcoStruxure presentadas en el Innovation Hub

Precisamente en este nuevo espacio y en concreto en su Sala Isaac Newton, Schneider Electric e Instaladores 2.0 organizan este próximo jueves 19 de diciembre una jornada con empresas instaladoras en torno a tendencias, digitalización y nuevos negocios en el ámbito de la instalación. Además, los participantes podrán efectuar un recorrido por el Innovation Hub recién inaugurado.

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid
El alcalde de San Sebastián de los Reyes y la prensa especializada atendiendo a las explicaciones de los responsables de Schneider Electric

Schneider Electric estrena sus nuevas oficinas en Madrid